Buen balance en las terminales de transporte: ya puede viajar sin permisos, pero con responsabilidad

Poder viajar a visitar a esos familiares que no veíamos desde hace tiempo es un placer que ahora podemos disfrutar, pero, por favor, con responsabilidad. […]

FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Poder viajar a visitar a esos familiares que no veíamos desde hace tiempo es un placer que ahora podemos disfrutar, pero, por favor, con responsabilidad.

Así parece que ha sido, dado que las terminales de transporte de Medellín, tras una semana de reapertura, alcanzaron un 40 % en la normalización de su operación comercial.

Según la entidad, a través de la norte y la sur, se movilizaron 18.524 vehículos y un total de 122.000 pasajeros. Las rutas departamentales que registraron mayor afluencia fueron Cundinamarca (Bogotá) y Quindío (Armenia). Las intermunicipales que presentaron más salidas de pasajeros fueron Amagá, Yarumal, San Pedro de los Milagros, Marinilla, Rionegro, Sopetrán, Santa Rosa de Osos, Donmatías y El Santuario.

El destino interdepartamental preferido ha sido Bogotá. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Por supuesto, las terminales han contado con estrictos procedimientos de desinfección de zonas comunes y buses, la aplicación de protocolos de bioseguridad y la continua invitación a adoptar medidas de protección y autocuidado.

“Hemos concluido la primera semana de la cuarta fase de reactivación: el balance es positivo. Ya se puede viajar sin necesidad de enseñar permisos, pero el autocuidado es primordial. Debemos tener presentes todas las medidas de bioseguridad, lo que nos va a permitir decir rotundamente que todo va a estar bien”, dijo el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera.

Las terminales de transporte disponen de todo el protocolo de seguridad tanto en buses como en zonas comunes. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Si usted quiere viajar no tiene que preocuparse tanto, pues actualmente están habilitadas todas las rutas en el territorio nacional con un horario de operación continua.

Además, la plataforma “Permisos Especiales” de la Alcaldía de Medellín se deshabilitó desde el 1 de septiembre. Los usuarios no tendrán que solicitar autorizaciones de ingreso o salida de la ciudad.

Recomendaciones:

  • Si no es necesario, evite viajar.
  • Si debe hacerlo, compre el tiquete a través de las plataformas digitales de las empresas transportadoras Llegue a las terminales con una hora de antelación.
  • Use el tapabocas en todo momento.
  • Conserve el distanciamiento social.