Brote de Covid en cárcel Pedregal: 80 internas están contagiadas

En alerta se encuentran las directivas del centro penitenciario Pedregal por un brote de Covid-19 que se desató en la sección femenina de ese penal. […]

Imagen ilustrativa. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA - ARCHIVO.

En alerta se encuentran las directivas del centro penitenciario Pedregal por un brote de Covid-19 que se desató en la sección femenina de ese penal.

William Vivas, personero de Medellín, dio a conocer que en la cárcel, ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, 80 internas dieron positivo para coronavirus. Ante esta situación las mujeres fueron aisladas dentro de la misma cárcel, pues su estado de salud no es grave.

También puede leer: Ministro de Deporte, en aislamiento por positivo de Covid-19

La situación está siendo tratada por las directivas del penal con el apoyo de la Secretaría de Salud.

El personero de Medellín indicó que hará seguimiento y acompañamiento diario a las estaciones de Policía y a las cárceles de Medellín buscando que se le garanticen los derechos los privados de la libertad.

También puede leer: Invima autoriza continuar con el uso de la vacuna AstraZeneca

Para Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos de la población carcelaria en Antioquia, esta es la muestra del descuido que las autoridades penitenciarias y la Administración municipal han tenido con la atención de los privados de la libertad durante la pandemia.

Carmona aseguró en Caracol Radio que, al parecer, ni a los internos ni al personal de guardia y custodia de ese centro penitenciario les estarían entregando la cantidad de elementos necesarios para su protección, como tapabocas y otros artículos de bioseguridad.