Brasil, liderado por Neymar, venció a Perú en Lima

Richarlison y Neymar. / FOTO: EFE.

Con triplete de Neymar, Brasil remontó y venció este martes por 2-4 a Perú en Lima, por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Lea también: Paraguay asegura un triunfo en su visita a Venezuela.

Con el triunfo, la Canarinha es primera en la clasificación con campaña perfecta en 2 salidas, mientras que Perú aún no consigue ganar y suma un punto.

Perú se fue arriba en el marcador con un gol de André Carrillo a los 5 minutos, quine fuera del área y sin dejar caer el balón lo envió a la esquina inferior izquierda, fuera del alcance de Weverton.

A los 28 Neymar empató, de penalti. Cuatro minutos después el VAR le anuló un gol al mismo Neymar por fuera de juego.

Perú no se amilanó y Renato Tapia puso el 2-1 para la Blanquirroja a los 59 minutos.

Pero Brasil volvió de nuevo a la carga y empató 2-2 con Richarlison a los 64. Y en el minuto 83, de penalti, Neymar convirtió el 2-3.

Neymar no paró y a los 94 logró su tripleta al anotar por bajo junto al poste derecho tras un rebote en el área para el 2-4 definitivo.

Perú se quedó con 2 hombres menos: en el minuto 86 con la expulsión con roja directa de Carlos Caceda y a los 90 con la de Carlos Zambrano, por un codazo, tras revisión del VAR.

En la tercera jornada, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile, mientras que el 13 del mismo mes Brasil recibirá a Venezuela.

Neymar se convierte en el segundo máximo artillero de Brasil

Neymar alcanzó su gol 64 con la selección de Brasil y se convirtió en el segundo máximo artillero histórico de la Canarinha, por encima de los 62 de Ronaldo.

/ FOTO: EFE.

En la celebración del primer tanto, el 10 de Brasil formó con los dedos el número 9 que usaba Ronaldo, movió el índice como hacía el exdelantero cada vez que anotaba y mostró los dientes, en un homenaje a la característica dentadura del exgoleador.

Neymar, de 28 años, había igualado más temprano el registro de 62 goles de Ronaldo. El hombre del PSG igualó el récord en su partido 103 con la casaca brasileña, 5 encuentros más que los que necesitó el exdelantero del Real Madrid y Barcelona, entre otros, para alcanzar esa cifra.

Ney registra una media de 0,62 goles por encuentro, frente a 0,63 del 2 veces campeón mundial y 2 veces Balón de Oro, que defendió 98 veces la camiseta de su país.

El Rey Pelé es el máximo anotador de Brasil con 77 tantos en 92 juegos, según el registro de la Fifa.

EFE y AFP