Botines grandes los que se llevaron los ladrones en 3 hurtos

Los amigos de lo ajeno continúan haciendo de las suyas en el Valle de Aburrá. Solamente este lunes en Medellín y Barbosa los bandidos propinaron […]

Imagen ilustrativa para la nota. /FOTO: COLPRENSA.

Los amigos de lo ajeno continúan haciendo de las suyas en el Valle de Aburrá. Solamente este lunes en Medellín y Barbosa los bandidos propinaron 3 golpes.

¿Fue delatado?

El primer hurto ocurrió en el barrio Estación Villa, centro de la capital antioqueña. Sobre las 8:30 de la mañana 2 delincuentes en motocicleta llegaron a un establecimiento comercial, intimidaron a los presentes con un arma de fuego y al mensajero lo golpearon con ella en la cabeza. Seguidamente lo despojaron de 97 millones de pesos que iba a consignar.

Tenían calculado el hurto

2 horas después los delincuentes volvieron a aparecer; la víctima fue un repartidor de cigarrillos.

El hombre se encontraba entregando los pedidos en un vehículo por el barrio Cecilia Caballero, cabecera municipal de Barbosa.

Igualmente que en el primer caso, 2 bandidos en moto aparecieron, uno de ellos amenazó al conductor, lo obligó a subir al carro y lo llevó hasta el sector Los Almendros, donde el botín estaba siendo esperado por un vehículo de estacas.

Cambiaron de carro la mercancía y huyeron. En total se llevaron 16 pacas de cigarrillos de diferentes marcas, avaluadas en 40 millones de pesos.

Los encerraron

En horas de la tarde, los delincuentes aparecieron nuevamente en Medellín, esta vez en el barrio Santa Fe, comuna Guayabal.

Sobre las 3:30 p.m., 2 hombres y una mujer arrimaron a un establecimiento comercial, intimidaron a los trabajadores con un arma de fuego y los encerraron en una habitación. Sacaron de la caja fuerte 25 millones de pesos en efectivo y se hurtaron, además, 10 celulares, 2 computadores portátiles y un dron, para un total de $ 60 millones.