Borré, a demostrar su calidad en Alemania; ya es jugador de este equipo

El Eintracht Frankfurt alemán anunció este lunes el acuerdo por 5 años con el internacional colombiano Rafael Santos Borré, delantero de 25 años procedente que […]

El Comandante, como apodan a Borré, se va de River siendo figura.

El Eintracht Frankfurt alemán anunció este lunes el acuerdo por 5 años con el internacional colombiano Rafael Santos Borré, delantero de 25 años procedente que venía defendiendo los colores del River Plate argentino.

El punta barranquillero, que en el último partido de la Selección Colombia en Copa América jugó como volante por la banda derecha, en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado, desembarca en Alemania tras protagonizar una de las épocas más brillantes de la Banda Cruzada.

El ariete colombiano, con 56 tantos en 149 partidos, se despidió de Buenos Aires como el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo y fue una pieza fundamental en la consecución del histórico título de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, cuya final se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

River informó públicamente la salida del jugador con el siguiente mensaje, publicado en sus redes sociales: “Después de casi 4 años vistiendo nuestros colores, @RafaelBorre_ continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania. ¡Éxitos, Rafa!”.

Con el Millonario Borré consiguió 2 títulos de la Copa Argentina, 2 de Supercopa Argentina, 1 de Libertadores y 1 de Recopa Sudamericana.

 

Será la tercera parada del colombiano en Europa después de pasar por las filas del Atlético de Madrid y del Villarreal, aunque sus oportunidades y números en España no fueron buenos. Con el Colchonero solo disputó algunos amistosos antes de ser cedido al Submarino Amarillo, donde 4 goles en 30 partidos en la temporada 2016-17. De ahí saltó a River y se consagró como uno de los delanteros colombianos más eficaces del momento.

Borré está disputando actualmente la Copa América, donde Colombia enfrentará a Argentina el miércoles para luchar por una plaza en la final.

Con información de EFE.