¿Bonche en el camerino? Siguen versiones sobre presunta pelea entre jugadores de la selección

Aunque nadie de la Selección Colombia ni de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo confirma, desde el miércoles circulan versiones en el sentido que […]

Los volantes Juan Guillermo Cuadradro (izq.) y James Rodríguez. / FOTO: AFP.

Aunque nadie de la Selección Colombia ni de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo confirma, desde el miércoles circulan versiones en el sentido que el técnico Carlos Queiroz habría tenido un desacuerdo con el arquero David Ospina, por lo cual no habría atajado contra Ecuador, y que también se había presentado un enfrentamiento entre Wilmar Barrios y James Rodríguez, aunque los nombres de los presuntos involucrados han variado mucho.

Antecedente: Sentencia ecuatoriana: 6-1.

El duelo ante los ecuatorianos, que dejó una pobre imagen del plantel nacional al caer goleado 6-1 en Quito, por la cuarta jornada de la Eliminatoria, ha dejado grandes preocupaciones de cara a lo que será el futuro del equipo nacional en el camino a Catar 2022.

Versiones van y vienen, hablan de una marcada división entre jugadores y el entrenador portugués debido a temas deportivos y manejo de grupo, e incluso se ha dicho que la plantilla está dividida en 2 bandos y que las cosas han llegado hasta las agresiones físicas.

Selección Colombia de Mayores. / FOTO: FCF.

Fuerte pelea

El periodista Javier Hernández Bonnet informó en el programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, que en medio de la división hubo futbolistas que se pelearon.

“Hubo un jugador que apercuelló a otro, los 2 de nivel internacional, en esta doble fecha de Eliminatorias, lo que quiere decir que el tema ha llegado al punto de irse a las manos”.

Expresó el periodista y comentarista manizaleño.

¿James, intocable?

Este miércoles circularon audios en redes sociales donde se señala de una pelea entre James Rodríguez y Wilmar Barrios, al parecer por la preferencia que tiene Queiroz con el jugador del Everton y que a pesar de su discreto momento es intocable.

“El tema va más por el lado de ‘como vos sos el consentido del técnico, no te tocará, y a todos sí nos mueven de nuestra posición’”, fueron supuestamente los reclamos de algunos jugadores para el 10 cucuteño.

James Rodríguez. / FOTO: AFP.

En este mismo sentido, el periodista Francisco Vélez, en el programa ‘En La Jugada’, de RCN Radio, dijo: “Un grupo de jugadores está muy molesto porque Queiroz toca a todos menos a James. No pasa porque James reciba un reclamo de Lerma o de Barrios (por poner un ejemplo) o de otros jugadores diciéndole ‘muévase, ayúdenos’; no fue solo eso… El tema va más por el lado de ‘como vos sos el consentido del técnico, no te tocará nunca, mientras ese señor esté aquí a nadie tocan y a todos sí nos mueven de nuestra posición’ (palabras cordiales comparado a lo que se dijo en el vestuario)”.

Además, también habría un movimiento ‘pro- Pékerman’, pues “hay otro grupo que dice que se equivocaron de D.T. y piden que llegue otro o que hubieran dejado a Pékerman… Hay un grupo de jugadores que sí quiere a Queiroz, otros que no lo quieren y otros neutros que van para cualquier lado y piden un D.T. colombiano. El vestuario está roto”, agregó Vélez.

Y Ospina no estaría lesionado…

El otro hecho que se dice sucedió al interior de la Selección Colombia se dio en el camerino del Estadio Casa Blanca, de Quito. Aunque oficialmente se mencionó que la ausencia de David Ospina en el 11 titular de Colombia ante los ecuatorianos fue por una lesión muscular, las versiones indican que el arquero del Nápoles, de Italia, no quiso ser tenido en cuenta luego de una discusión con el entrenador.

Se dice que en la charla técnica hubo una discusión entre Ospina y Queiroz por los planteamientos del estratega luso y el guardameta antioqueño no quiso atajar, por lo que Camilo Vargas fue titular.

David Ospina. / FOTO: FCF.

Si fuera así, ¿en serio había que arriesgar tanto? Colombia sumó 2 derrotas consecutivas en esta doble jornada de la Eliminatoria, recibió 9 goles en contra y se descolgó en la tabla de posiciones, algo que tiene preocupados a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

3 serían los involucrados

En la tan mencionada pelea estarían involucrados 3 jugadores. Según la periodista de ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, María Alejandra Villamizar, la pelea fue en Barranquilla y los protagonistas habrían sido: James Rodríguez, Dávinson Sánchez y Jéfferson Lerma. Ante la situación, Carlos Queiroz puso en su lugar a los jugadores y uno de ellos le respondió: “Nosotros rendimos y no moleste”.

Otros rumores de redes sociales dicen que los señados son Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y, de nuevo, James Rodríguez.

¿Duelo de egos?

Otra de las versiones es que en Barranquilla hubo una diferencia entre Ospina y James, debido a que el guardameta fue el capitán en la Arenosa y no el volante, y esto habría detonado todas las diferencias que se presentarían actualmente en el combinado patrio.

Mejor dicho, hay tantas versiones que no se podría decir cuál es la cierta o si todas son verdaderas o falsas, lo que sí pareciera tomar más fuerza es que tras conocer estas versiones, la mayoría de los directivos de la federación tiene decidido que Carlos Queiroz no siga al frente de la Selección Colombia.

La Tricolor volverá a escena en el próximo mes de marzo cuando enfrente a Brasil y Paraguay.