Bobadilla espera estar el 18 de junio en Colombia para cumplir cuarentena y empezar a entrenar presencialmente con el DIM

Aldo Antonio Bobadilla, director técnico de Deportivo Independiente Medellín. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

No es que el entrenador paraguayo no esté entrenando y poniendo a punto a la plantilla de Deportivo Independiente Medellín, pero el profe Aldo Antonio Bobadilla ya tiene casi todo listo para regresar a nuestro país, en un vuelo humanitario, para poder iniciar con las sesiones de entrenamiento presenciales, si es que el Gobierno nacional las autoriza próximamente.

Antecedente: Los extranjeros del DIM retornan a sus países en vuelo humanitario.

Mientras pasa unos días en Paraguay, pues recordemos que los extranjeros que hacen parte del club viajaron a sus países antes de que se abriera la posibilidad de reiniciar los entrenamientos individuales, Aldo despejó algunas dudas y le envió un mensaje a la afición poderosa, que sigue esperando volver a ver jugando al equipo de sus amores.

Lea también: El protocolo del fútbol colombiano ahora depende de la firma del Ministerio del Interior.

¿Cuándo podrá regresar el cuerpo técnico a Colombia?

“Gracias a Dios ya tuvimos contacto con el Consulado colombiano, la Embajada, tramitando toda la posibilidad de vuelo que hay; así que si Dios quiere, nosotros estaríamos en Colombia el 18 de junio. Creo que los tiempo se van a dar muy bien para que lleguemos, cumplamos con la cuarentena y podamos comenzar a trabajar con el equipo principal”.

¿Qué opina de la viabilidad del reinicio de entrenamientos y el protocolo de bioseguridad?

 

“Creo que Colombia viene haciendo muy buena labor sosteniendo el tema de la pandemia, se ve muy bien el balance de los contagios”.

¿Cómo van las adecuaciones de la sede para recibirlos?

“Todos hemos tomado nuestras precauciones. Hoy la sede, en cuanto la parte sanitaria y de salud, con base al protocolo que dicta el Ministerio, se está preparando para que no se presente ningún tipo de dificultades para el inicio de los trabajos. Los jugadores vienen entrenando de muy buena manera, no es sencillo para ellos ni para nadie lo que están pasando, pero obviamente no van a estar como uno quisiera, porque ya está larga la espera para volver a entrenar y competir”.

“Vamos a volver con muchas ganas de competir y cuidando siempre los protocolos, solo esperamos saber una fecha de inicio”.

¿Qué tal se siente con la actual plantilla de jugadores?

 

¿Algún mensaje para la afición y el público en general?

“Tengamos paciencia, sé de la incertidumbre que todos tenemos. El hincha de Medellín es un hincha que sufre mucho, así que me parece que esto no es algo anormal, porque siempre tenemos situaciones al límite, de las que la mayoría de veces hemos salido victoriosos. Seguramente nos vamos a extrañar los primeros días del torneo, porque le calor de la gente en el estadio, cuando jugamos de local, se siente mucho el respaldo; eso quizá lo vamos a extrañar, pero sabemos que, desde donde estén, nos van a seguir alentando al equipo, mentalmente y de corazón”.

Al igual que Bobadilla los otros integrantes del plantel que están por fuera del país esperan retornar en cuanto se posible. El primero en hacerlo fue el volante argentino Adrián Arregui, quien arribó a Colombia el pasado 8 de junio en vuelo humanitario y ya cumple su periodo de cuarentena.

El resto de integrantes, regresará de Paraguay junto con el estratega poderoso.