Bien por los animales: Medellín crea subsecretaría para protegerlos

La Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, es el nombre de esta nueva dependencia, la cual unificará los procesos de protección y bienestar integral de […]

/FOTO: CORTESÍA.

La Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, es el nombre de esta nueva dependencia, la cual unificará los procesos de protección y bienestar integral de la fauna doméstica y silvestre de Medellín.

Hasta ahora, la atención a fauna doméstica y silvestre estaba distribuida en 3 secretarías diferentes: Seguridad y Convivencia, Salud y Medio Ambiente. Con la aparición de la nueva dependencia, se busca concentrar la oferta de servicios institucionales en una sola unidad.

“Para nosotros los animales son importantes, por eso, nace esta subsecretaría. Le pedimos a la Policía Metropolitana que no se siguieran utilizando caballos en las marchas y por eso firmamos en los primeros días del año el manifiesto con el que evitamos las corridas de toros en la ciudad. Por eso celebramos la transformación de espacios como el parque ambiental que antes era para exhibir animales en cautiverio, ahora para ser un espacio de sanación de animales víctimas de tráfico de especies”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Funciones

  • Continuar con la administración del programa de adopción de animales de compañía (perros y gatos) y domésticos de especies mayores, como bovinos, equinos, caprinos y ovinos; además de realizar la gestión sanitaria con palomas y otras aves con afectaciones de salud.
  • La Subsecretaría ejecutará el programa de control de natalidad masivo en caninos y felinos domésticos y atenderá las situaciones por la interacción con abejas y avispas. Adicional a ello, continuará con actividades de sensibilización, educación e información.