Bicampeón, faltan solo 90′ para confirmar la clasificación a la tercera ronde de la Libertadores

Todo se define hoy a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot. Pero desde ya hay buen augurio por parte de Atlético Nacional, pues el […]

/ FOTO: EFE.

Todo se define hoy a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot. Pero desde ya hay buen augurio por parte de Atlético Nacional, pues el Rey de Copas llega envalentonado tras su triunfo como visitante 0-2 en Asunción, que lo acerca a la tercera fase del torneo. Mientras que su rival, Guaraní, de Paraguay, seguro está desestabilizado por la derrota en el partido de ida de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Lea también: En estas zonas del Valle de Aburrá se suspenderá el acueducto este fin de semana.

“Tenemos una enorme cita y hay que sacarla adelante. Quedan 90 minutos para sellar esa clasificación y lo tenemos que hacer muy bien”.

Declaró el entrenador del equipo Verde, Alexandre Guimaraes.

Nacional realizó el 70 % de su tarea en la ida, tras ganarle a los paraguayos por 2 goles de diferencia resultaría muy difícil que se le escape la llave de las manos.

Pero hay que tener en cuenta que Guaraní ha demostrado que le va mejor jugando como visitante y ahora el equipo de Gustavo Costas es el que tendrá toda la presión, el que tendrá a cuestas el protagonismo, después de todo, desde el pitazo inicial, el Rey de Copas es el que se encuentra clasificado.

Con la posibilidad de que regresen Andrés Felipe Andrade, Yerson Mosquera y Álex Castro, el técnico brasileño tendrá la gran oportunidad de armar un 11 competitivo y equilibrado en las 3 zonas del campo, sabiendo que el resultado le favorece y que el domingo se enfrentará a un nuevo clásico por el Torneo Apertura, nada más y nada menos que con Millonarios (domingo, 8:00 p.m.).

Hoy los verdolagas tendrán al frente un rival que tiene más de un pie afuera de la Copa, tras la derrota en su casa, pero que, al estar dirigido por el experimentado argentino Gustavo Costas, que sabe bien cómo ganar en Colombia, puede dar una sorpesa.

El equipo paraguayo viene de ser goleado 3-0 por Guaireña, de Paraguay, el fin de semana y acumula 3 derrotas en línea entre la Libertadores y el campeonato paraguayo, en el que marcha séptimo con 10 puntos.

“Tenemos que evaluar y pensar. Primero hay que levantar a los jugadores que son el arma principal”, dijo el técnico de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, a medios paraguayos, y reconoció que su escuadra está “en un momento malo; no tenemos la misma intensidad”.

Después del partido por Copa Libertadores, Nacional tendrá otra gran prueba cuando visite a Millonarios por la fecha 13 del torneo local.

“Sabemos que después de Guaraní toca ir a Bogotá para afrontar otro clásico más”.

Dijo Guimaraes.