¿Benítez le da un espaldarazo a James o lo quiere afuera de Everton?

Desde que Carlo Ancelotti se fue al Real Madrid y Rafa Benítez llegó al Everton para reemplazarlo, la continuidad de James Rodríguez en el club […]

James Rodríguez. / FOTO: INSTAGRAM.

Desde que Carlo Ancelotti se fue al Real Madrid y Rafa Benítez llegó al Everton para reemplazarlo, la continuidad de James Rodríguez en el club de Liverpool es todo un enigma.

Lea también: La Colombia Humana le busca el ladito a Adriana Lucía, pero ella dice: “No, gracias”.

Las especulaciones sobre una posible salida de James, pues no sería de los afectos de Benítez, habrían quedado sin fundamentos ante los elogios que el entrenador español hizo del colombiano, así como de Yerry Mina.

Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar”.

Dijo Benítez en una entrevista al canal del Everton.

Entonces, ¿al final el estratega español quiere que se quede o que el colombiano tome nuevos aires? Pues, aunque Benítez lo elogió y ya ha hecho parte de los entrenamientos del conjunto inglés, desde territorio inglés se sigue informando lo contrario.

Antecedente:

Según la prensa inglesa, el Everton quiere vender a James por petición expresa de Benítez, como una estrategia para bajar la masa salarial del club y poder fichar los refuerzos que el D.T. español tiene en la mira; pues aunque el volante llegó gratis, procedente del Real Marid, y el fichaje ha sido sólo el de la ficha, James está a 2 meses de renovar su contrato y ahorrarse su salario sería un alivio.

Sin embargo, y según otras versiones, aunque el cucuteño no ha tenido su mejor desempeño futbolístico, debido a las lesiones, sí le ha generado ganancias en las búsquedas online del club (433 %) y un alcance de 400 millones de personas (según el diario Marca), “esa valoración era del director de márketing del club, con lo que la rentabilidad económica es incuestionable”.

Pero en las últimas horas, según el Daily Mail, el estratega habría dado la autorización para poner al mediocampista en la lista de jugadores transferibles y a esto se le suma que Jorge Mendes, empresario del jugador, se encuentra en Italia por estos días atendiendo negocios, entre los que estaría un acuerdo con Milán para fichar al 10 colombiano.