Beneficiarán a empleadores que contraten jóvenes entre 18 y 28 años; Duque ya plasmó su firma en el decreto

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el decreto 688 que permite impulsar la generación de empleo joven. Según la norma, el 25 […]

/FOTO: ARCHIVO.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el decreto 688 que permite impulsar la generación de empleo joven. Según la norma, el 25 % de un salario mínimo por nuevas contrataciones de colombianos entre 18 y 28 años de edad lo asumirá el Gobierno nacional.

“Este beneficio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas), que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021, y para acceder deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno de PILA”, dijo el mandatario.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que con este decreto “vamos a financiar el 25 % de un salario mínimo a partir de las nóminas de julio y se priorizarán las nuevas vinculaciones que se hagan en 2021”.

La disposición aclara que la creación de este beneficio se da en el marco de los pactos estructurales contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, y desarrolla el apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete.

El beneficio se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo.

Según el gobierno los beneficiarios sólo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de 12 veces sin exceder el 31 de diciembre de 2022.

La dispersión de los recursos del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete, se realizará a través de las Entidades Financieras donde los empleadores tengan abiertas sus cuentas.

Colprensa.