Bello y Medellín llaman a la solidaridad para apoyar a los profes del deporte

Las ayudas, donatones y teletones se han ido multiplicando durante este periodo de pandemia para ayudar a las familias más vulnerables, pero lo que pocos […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Las ayudas, donatones y teletones se han ido multiplicando durante este periodo de pandemia para ayudar a las familias más vulnerables, pero lo que pocos han detectados es que los entrenadores deportivos y los árbitros de Bello y Medellín también están pasando por las verdes, debido a la restricción de la práctica de la mayoría de deportes.

Desde el pasado 11 de mayo, un grupo de bellanitas, que aman el deporte, convocaron a la ‘Donatón deportiva por Bello’, con la que esperan ayudar a 300 entrenadores y más de 100 árbitros que viven netamente de su actividad y en este momento no perciben ingresos y que pueden estar pasando alguna necesidad.

“Hay que aclarar que esta iniciativa es para ayudar a entrenadores de varias disciplinas, no solo del fútbol. Esta propuesta está planteada para acoger a cerca de 400 entrenadores y unos 100 jueces de diferentes modalidades deportivas, ellos trabajan con cerca de 50.000 personas del municipio”, explicó Luis Fernando Londoño, vocero de la donatón.

La iniciativa espera que ciudadanos, entidades, corporaciones o empresas puedan aportar “elementos no perecederos para organizar los mercados de una manera equitativa. También podrán hacer aportes monetarios a la cuenta de ahorros Bancolombia N.° 253-000005-50, a nombre de la Corporación Arbibellanita”, dijo Londoño.

Los centros de acopio están ubicados en las canchas de los sectores Goretti, Los Búcaros, apartamentos de Niquía y Prado; los coliseos de Mánchester y La Cumbre; el colegio Mano Amiga, parque Gran Avenida y la sede comunal del barrio Las Vegas. O si prefiere también puede donar a domicilio, este jueves 15 de mayo, coordinando la entrega en el móvil 321 851 91 61.

Ya varias figuras del deporte, los mismos entrenadores, exfutbolistas, jugadores vigentes y representantes de múltiples disciplinas se la están jugando por los profes, únete tú también.

Ver esta publicación en Instagram

Donatón deportiva en Bello. Una jugada por tu profe. Mayo 16. Evento principal. . Ex jugadores profesionales se suman y nos invitan a apoyar la Donatón. . Únete tú también. Informes. 310 8275825 @deportesbello @vivirenbello @bellopeaton @elbellanita @alcaldiadebello @concejodebello @bomberosbello1 @escuelademusicadebello @donatondeportivabello @yocreoenbello @atlasfutsal_bello @mesaambientalbello @tadeportes @telemedellin @tvnglobal @teleantioquianoticias_ @telemedellin @noticiascaracol @noticiasrcn @antena2 @atletismobello @culturadebello @belloaldia @bellosaludese @creoenbello @somosbello @arsenalbello @clubelboca @bellotecuenta @renosbrc @talentosbellanitas @indeportesantioquia @mindeportecol @bellorealantioquia @asocomunalb @bellocicleta @bellounido @academiafutsalbello @mibelloesbello @personeriabello @bllo__judo @c.d.gremio_bello @clubintegrados @panthersbikes @kaizendokarate_ @puertadelnortecc @osanperez @patin_store @escuelademusicadebello @niquia_maxicolbefutbol

Una publicación compartida de Donatón deportiva de Bello (@donatondeportivabello) el

Medellín también tendrá la Deportón

La capital antioqueña también tendrá su evento solidario, para el cuál convoca al sector empresarial y la ciudadanía, para que le den una mano a los trabajadores deportivos de la ciudad, en especial para los independientes e informales.

La idea es recaudar fondos y alimentos paras apoyar a “profesores individuales y colectivos; entrenadores, directivos, árbitros, centros de formación, clubes deportivos y escuelas de enseñanza deportiva, a través del proyecto denominado ‘Entre-Todos Deportón’ por los trabajadores deportivos”, cita el comunicado.

A esta iniciativa se ha vinculado la Liga Antioqueña de Fútbol (calle 49B # 74-31), que brindó sus instalaciones cómo centro de acopio de las ayudas que serán recibidas este jueves, 15 de mayo, hasta el domingo 17, en jornada continua entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Puede aportar granos, alimentos no perecederos, enlatados, implementos de aseo personal, entre otros.

“La entrega de lo recaudado se hará de acuerdo a la base de datos que los entes deportivos y cívicos poseen de los trabajadores deportivos agremiados, empíricos, sistematizados, personalizados y grupales, y en general que trabajan en el ámbito deportivo de la ciudad y que necesitan un apoyo solidario para tener alimentación mínima, e coordinación con instituciones con experiencia en la repartición equitativa en este tipo de eventos. Por ello, tenemos un estimado de 1500 beneficiarios, según los datos iniciales”, anunció la organización.

Para mayores informes puede contactarse a los teléfonos 312 329 13 85 y 580 84 25 o los correos electrónicos skatebol335@yahoo.es y gandresca.cjuridica@hotmail.com.