Belén se solidarizó con los más necesitados en una donatón

En busca de un alivio para las personas más necesitadas del sector, organizaciones sociales, autoridades y comunidad en general se ingeniaron la donatón ‘Unidos por […]

En busca de un alivio para las personas más necesitadas del sector, organizaciones sociales, autoridades y comunidad en general se ingeniaron la donatón ‘Unidos por Belén’ para recoger diferentes elementos de aseo personal, alimentos no perecederos y vestuario para familias que lo requerían.

En medio de música, baile y campañas de autocuidado se le hizo un llamado a los vecionos del sector a donar con amor.

El recorrido de recolección se realizó en la Nueva Villa del Aburrá, Unidad de Casas Canarias, Miravalle y el Nogal. Posteriormente los organizadores se encargaron de la separación, organización, empaque y distribución de las ayudas, que tomó 4 días.

En la donatón participaron, entre otros, la Policía, el Ejército, la Personería de Medellín y líderes estudiantiles de la comuna, que lograron conseguir más de 450 ayudas para las familias vulnerables de La Capilla, La Pradera, San Bartolomé (Belén Rincón), Cantarrana, El Tanque, Los Alpinos, Sucre, Zafra y Villa Café, gracias a la colaboración de los mismos vecinos.

Belén es una comuna muy grande y los organizadores saben que falta mucho más, por eso desde ya están pensando en una segunda donatón que sería virtual para que quienes quieran ayudar solo escriban y los encargados de la iniciativa vayan hasta el lugar donde van a donar y recojan el aporte.