Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona

Josep María Bartomeu. / FOTO: TWITTER.

La prensa española reveló que Josep María Bartomeu renunció este martes a la presidencia del Barcelona a pocos meses de que se realicen las nuevas elecciones en el club catalán. 

De acuerdo con el diario ‘Mundo Deportivo’, la decisión de renunciar no solo es de Bartomeu, sino también de toda su junta directiva, muy cuestionada por los últimos fracasos deportivos del equipo. 

La decisión de Bartomeu y el resto de la junta se da luego de que la Generalitat de Catalunya hubiera dado una respuesta negativa a las intenciones del club de aplazar las elecciones del club, pactadas para comienzos de noviembre.

Bartomeu pasará a la historia como uno de los presidentes más controvertidos del Barsa, no solo por los malos resultados de su gestión deportiva, sino también por sus diferencias con el astro argentino Lionel Messi, figura del equipo desde hace más de una década. 

De hecho, en el pasado verano, Messi pidió su salida del club por estar en total desacuerdo con el manejo de Bartomeu, días después de que el equipo blaugrana fuera humillado por 8-2 en la Champions League frente al Bayern Múnich. 

Antecedente: El presidente del Barcelona espera que Messi reconozca que se quiere ir por él para dejar renunciar al cargo directivo.

Con esta decisión, la expectativa será saber si Messi, quien finalmente tuvo que quedarse en el Barsa este año, cambiará su decisión de salir del club en el 2021.

Con información de EFE