Barcelona en Champions, contra Dinamo de Kiev y ¿sin Messi?

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dará descanso a su capitán Leo Messi este martes en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo […]

Lionel Messi, capitán de Barcelona. / FOTO: AFP.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dará descanso a su capitán Leo Messi este martes en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, tras afirmar que “necesita descanso”.

“Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie (de Jong) porque la situación en la Champions es bastante cómoda”, dijo este lunes Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Barça lidera el Grupo G de la Champions con 9 puntos, 3 más que la Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, segundo clasificado. Una victoria aseguraría el pase a octavos de final del conjunto azulgrana.

“Estos jugadores necesitan un descanso y pensamos que es el momento de que descansen”.

Koeman.
El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi (der.), abandona el terreno de juego saludado por el técnico holandés del equipo, Ronald Koeman. / FOTO: EFE.

Ambos han jugado casi todos los minutos y vienen de jugar con sus equipos nacionales, como Messi que viene de Sudamérica. A veces, tienes que proteger a tus jugadores porque el calendario es increíble”, afirmó el técnico azulgrana.

“Es imposible mantener a tus jugadores en forma” por la acumulación de partidos, aseguró Koeman, que instó a la Uefa y a la Fifa a reflexionar sobre “el calendario de partidos porque es de locos pensar en cómo tenemos que jugar así”.

El técnico azulgrana puso el ejemplo de Sergi Roberto, quien sufrió una rotura muscular por la acumulación de partidos.

Lionel Messi, figura y referente de Barcelona. / FOTO: EFE.

Koeman insistió en la necesidad de que Messi descanse, al tiempo que volvió a reiterar la necesidad que tiene el equipo de él cuando algunos comentarios achacan la falta de resultados al bajo momento que atraviesa el 10 azulgrana.

“Hablamos demasiado de él porque siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club, y él todavía puede dar mucho, estoy convencido de que es el jugador que necesitamos”.

Dijo el entrenador.

Con información de AFP