Balacera dejó 4 personas heridas en el Norte de Antioquia

Un ataque armado en el casco urbano del municipio de Ituango dejó 4 personas heridas; una de las víctimas es un menor de edad. El […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Un ataque armado en el casco urbano del municipio de Ituango dejó 4 personas heridas; una de las víctimas es un menor de edad.

El hecho se registró sobre las 9:00 de la noche de este miércoles, 24 de febrero, en el sector Los Tubos de esta localidad del Norte de Antioquia. Delincuentes llegaron al lugar dispararon en contra de 3 hombres y una mujer.

El acto criminal fue denunciado por la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas Norte y Bajo Cauca (Redosc) a través de su cuenta en Twitter: “¡Urgente! Un nuevo hecho de violencia altera el orden público en el casco urbano del municipio de Ituango. En el barrio Katios se presentó un ataque armado. Hasta el momento se conocen 4 heridos”.

Las víctimas, de 17, 18, 20 y 36 años de edad, fueron llevadas a un centro asistencial del municipio. Dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios de mayor complejidad de Medellín. Por ahora las víctimas evolucionan satisfactoriamente, aseguró el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.

Los móviles y las razones que condujeron a este violento ataque no fueron dadas a conocer por el uniformado.

Debido a este acto criminal se dispuso “un incremento en el dispositivo policial que tiene asiento en dicha jurisdicción, así como también una investigación exhaustiva para dar con los responsables de dicha situación”, dijo Cabra Díaz.