¡Ay, Medallo, que paridera! Pero la final está en tus manos

Cuando Medellín cayó 2-1 con Águilas Doradas el pasado 12 de noviembre, parecía que el objetivo de llegar a la final del Torneo Finalización era […]

Cuando Medellín cayó 2-1 con Águilas Doradas el pasado 12 de noviembre, parecía que el objetivo de llegar a la final del Torneo Finalización era imposible. Corría la tercera fecha de los cuadrangulares y los de Rionegro estaban en la punta con 5 puntos de ventaja sobre el Poderoso.

Pero, a su mejor estilo, sufriendo, con paridera, como dicen las abuelas paisas, el DIM hiló 2 victorias (ambas 2-1)ante los de Rionegro y en la noche de este sábado frente a América. Y como los del Nido perdieron en casa agónicamente contra Pasto (3-4) al equipo de David González se le hizo el milagrito y es líder del Grupo B, con 10 puntos.

Los goles en el Atanasio fueron obra de los 2 referentes en la delantera de Medellín: Luciano Pons, al 20′, de cabeza, y Diber Cambindo, al 68′, en una individual que definió muy bien ante el arquero del Escarlata.

Luciano Pons abrió la senda de la victoria. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Está a un pasito de la clasificación, a falta de una sola fecha en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Medallo terminará esta fase a domicilio contra los pastusos, mientras los Dorados visitarán a América. Tanto nariñenses como vallecaucanos jugarán sólo por cumplir calendario.

Águilas tenía la clasificación en el bolsillo y se complicó solito.