¡Ay, Medallo! ¡Así no vamos para ningún Pereira!

Si uno de los más experimentados del equipo falla, ¿qué podemos esperar de los demás? El del error garrafal, monumental, de debutante nervioso, fue Andrés […]

/FOTOS: DIMAYOR.

Si uno de los más experimentados del equipo falla, ¿qué podemos esperar de los demás? El del error garrafal, monumental, de debutante nervioso, fue Andrés Cadavid, quien se supone es el baluarte de la defensa del Rojo.

Luego de que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo saliera con balón dominado, enviándole un pase corto al jugador bellanita, el zaguero se hizo un 8 y terminó empujando la pelota con una barredora, pero esta le quedó a un jugador de Jaguares, que lanzó un pase como con la mano al corazón del área para que el delantero Sergio Esteban Romero consiguiera el empate 1-1 al minuto 18.

Larry Angulo consiguió el 1-0 para el Medellín, tras pase de Escalante. /FOTOS: DIMAYOR.

Medallo se había ido en ventaja un minuto antes (17′), con una jugada que tuvo pase al vacío, cambio de costado y centro al punto penal para que Larry Angulo solo tuviera que empujar el balón.

Y si vamos a las estadísticas podemos argumentar que el equipo antioqueño “hizo mejor las cosas”, como dirían cientos de de futbolistas colombianos, pero a esta altura del partido y contra un rival como Jaguares no se puede conceder el papayaso de empatar en casa.

El Rojo tuvo 27 remates, pero solo 3 fueron al arco (11 %); mientras que Jaguares disparó 8 veces y 1 solo, el gol, fue a la portería. La posesión también fue para el local, con el 70 %, que se tradujo en 529 pases (85 % efectivos), por 234 del rival (64 % efectivos).

Disputadas 14 fechas del Todos contra Todos, este punto dejó al Poderoso con 16 unidades en la casilla 16 de la liga. El octavo es Junior, con 19.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Guillermo Tegüe, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo (Monsalve, 82′), Walter Rodríguez, Bayron Garcés (Cortés, 30′), Javier Reina; Israel Escalante (Monges, 68′) y Leonardo Castro.

Suplentes: Luis Vásquez, Jaime Giraldo, Mauricio Cortés, Luis Mena, Miguel Monsalve, Yesid Díaz y Carlos Monges. Técnico: Javier Álvarez.

Jaguares: Róbinson Zapata; Leonardo Saldaña, Yonatan Murillo, Iván Scarpeta, Israel Alba; Jefferson Cuero (García, 62′), Sebastián Ayala, Vicente Prada (Riascos, 61), Wílder Guisao; Hárrison Mojica (López, 77′); Sergio Esteban Romero (Díaz, 38′).

Suplentes: José Escobar, Darwin López, John Stewart García, Kevin Riascos, Diomar Ángel Díaz, Roger Lemus.

Goles: Larry Angulo (17′) y Sergio Esteban Romero (18′).

Amarillas: Ángulo y Castro, por Medellín. / Mojica, Guisao y Saldaña, por Jaguares.

Rojas: no hubo.

Árbitro: Jonathan Ortiz.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.