Avanzan los trabajos de reparación en el metro

Desde el pasado jueves la movilidad en la ciudad ha estado caótica, especialmente en el norte, por cuenta de un daño en el metro que, […]

Avanzan los trabajos de reparación en el Metro
Así se ven las obras en la vía férrea del Metro, desde el aire. /FOTO: CORTESÍA

Desde el pasado jueves la movilidad en la ciudad ha estado caótica, especialmente en el norte, por cuenta de un daño en el metro que, literalmente, nos tiene varados. 

Para resumir, las fuertes lluvias que se han venido presentando provocaron que la quebrada La Cantera hiciera estragos en la vía férrea del metro, especialmente entre las estaciones Caribe y Tricentenario. 

La alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe, informó que había 2 opciones de solución, una con la que podría solucionarse el problema la próxima semana y otra más profunda que dejaría el daño completamente reparado en 3 semanas. 

Lo cierto es que desde ayer viernes iniciaron las obras de reparación y entre sábado y domingo estarán trabajando en los cables de alta tensión y la fibra óptica que se vieron afectados.

“Nuestro equipo de técnicos está construyendo los cárcamos para los cables de alta tensión y fibra óptica con el fin de protegerlos cuando se realice el vaciado del concreto. Avanza rápido la recuperación de la vía férrea”, indicó la alcaldesa encargada. 

Cabe mencionar que este domingo el sistema prestará su servicio gratuito de 5:00 a.m. a 5:00 p.m., pero bajo las novedades a las que ha obligado la contingencia. 

De hecho, en los últimos días se han visto grupos de caminantes que salen de la estación caribe hasta la estación Tricentenario, para poder llegar a sus destinos. 

Autopista sur paralela al río. / VIDEOS: JAIME PÉREZ.
/ VIDEO: JAIME PÉREZ.
De 20 a 25 minutos se demoran caminando de una estación a otra. / VIDEO: JAIME PÉREZ.

Frente a ese tema, desde la Administración Municipal expresaron que este sábado “se registran pocos peatones transitando entre las estaciones Caribe y Tricentenario y alto flujo vehicular pero constante y fluido. Agentes de tránsito permanecen monitoreando y regulando el paso por la zona”.

Leer también: Este es el tiempo que demoraría el metro en restablecer su servicio