Autoridades recuperaron un taxi y una moto que habían sido robados

Una denuncia sobre un hurto a una persona ocurrido en el barrio Laureles, a mano de delincuentes que se movilizaban en un taxi, alertó a […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Una denuncia sobre un hurto a una persona ocurrido en el barrio Laureles, a mano de delincuentes que se movilizaban en un taxi, alertó a las autoridades. El vehículo fue interceptado en la carrera 46 con la calle 52, barrio La Candelaria (centro de Medellín).

Cuando los uniformados de la Policía requisaron a las 5 personas, encontraron un revólver con 6 cartuchos y una pistola traumática. Al verificar los datos del automotor se percataron que el vehículo había sido hurtado en el sector de San Javier (comuna 13).

Por estos hechos la Policía capturó a 4 hombres de 18, 22 (2 tenían esta edad) y 26 años de edad; además, aprehendió a un adolescente de 17 años.

El conductor del vehículo instauró la respectiva denuncia por los delitos de hurto y secuestro, informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Se chocó en una moto robada

En otro hecho, las autoridades aprehendieron a un menor de edad que andaba en una motocicleta robada.

La moto había sido reportada hurtada el pasado sábado en horas de la madrugada en el sector de Robledo, bajo la modalidad de halado.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, las cuales ingresaron las placas al sistema que controla las cámaras LPR. Horas más tarde, a eso del mediodía del sábado, una de las cámaras de la Secretaría de Seguridad de Medellín detectó la motocicleta en el barrio Aranjuez.

La alerta fue lanzada a los uniformados, los cuales iniciaron una persecución. El delincuente intentó escapar del cerco policial, sin embargo en la carrera 49B con la calle 92 colisionó contra un andén, indicó el comandante operativo de la Meval, coronel Iván Darío Santamaría Montoya.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

El sospechoso salió corriendo y una cuadra más adelante fue aprehendido por los uniformados de la Policía. El menor, de 17 años de edad, deberá responder por el delito de hurto.