Autoridades ofrecen recompensa e intensifican los operativos en Caucasia a causa del triple homicidio

Hasta 100 millones de pesos, están ofreciendo las autoridades por información que permita dar con el paradero de los responsables de la muerte de 3 […]

/FOTO: ARCHIVO-CORTESÍA.

Hasta 100 millones de pesos, están ofreciendo las autoridades por información que permita dar con el paradero de los responsables de la muerte de 3 personas la madrugada de ayer, en el corregimiento Cuturú (Caucasia).

Antecedente: Unos 50 hombres armados llegaron a una vereda de Caucasia y asesinaron a 3 personas.

El anuncio lo hizo el mismo ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, luego de un consejo de seguridad realizado ayer mismo en el municipio de Caucasia.

Según Holmes Trujillo, “este hecho criminal tendría su origen en una confrontación entre los grupos armados del Clan del Golfo y Los Caparros, por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas criminales, incluida la minería ilegal”.

Este triple homicidio podría estar relacionado con la masacre ocurrida la madrugada del viernes anterior, en la vereda Bamba, de El Bagre, donde delincuentes asesinaron a 4 personas.

Para el ministro, el triple homicidio obedecería a una retaliación por parte del Clan del Golfo, frente a lo ocurrido en El Bagre.

Antecedente: Hasta $ 50 millones de recompensa, a quien entregue información sobre la masacre de 4 personas en El Bagre.

Para evitar este tipo de acciones y dar captura con los responsables de estos hechos de violencia, el jefe de cartera informó que la Policía y el Ejército fortalecerán su presencia en los corregimientos de Cuturú, el Pando, y en la vereda el Toro. Igualmente fortalecerán la inteligencia para anticipar acciones delincuenciales.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Aquiles se encargará de buscar el desmantelamiento de las estructuras criminales, incluidos los cabecillas conocidos con los alias de Chema, Chicharrón, Chirimolla y Evangélico, por los cuales las autoridades se encuentran ofreciendo recompensas de 50 y 100 millones de pesos.

En cuanto a la Armada Nacional, esta se encargará de la vigilancia del río Nechí, informó Holmes Trujillo.