Autoridades dicen que están cerca de atrapar a Otoniel y colombianos creen que es un “montaje” más

Según las autoridades, a Dairo Antonio Úsuga David, máximo cabecilla del Clan del Golfo conocido con el alias de Otoniel, le están cerrando el cerco […]

Dairo Antonio Úsuga David, conocido como Otoniel. /FOTO: ARCHIVO.

Según las autoridades, a Dairo Antonio Úsuga David, máximo cabecilla del Clan del Golfo conocido con el alias de Otoniel, le están cerrando el cerco y le están pisando los talones.

Desde primeras horas de ayer lunes festivo la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y la Agencia Antidrogras de Estados Unidos (DEA) participan en un operativo desplegado en 4 departamentos del país para capturar a este líder criminal.

También puede leer: ¡Macabro! Hallan partes de un cadáver en el suroccidente de Medellín

El primer resultado de este megaoperativo es la captura de 14 personas, entre quienes se encuentran segundos y terceros mandos de esa organización ilegal.

De acuerdo con el general Fernando Murillo, de la dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijín), estas capturas fueron logradas en Acandí (Chocó), en Apartadó y Necoclí (Antioquia), en Montería (Córdoba) y en Barranquilla (Atlantico).

El oficial explicó que tras esos operativo se desataron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los cordones de seguridad de alias Otoniel. Además, el Ejército y la Policía están haciendo sobrevuelos en las zonas para evitar que el principal objetivo escape.

Las autoridades tienen información que indicaría que alias Otoniel estaría en una zona ubicada entre Mutatá y Chigorodó (Urabá antioqueño), donde ya se habrían registrado enfrentamientos con su primer anillo de seguridad.

Información de inteligencia indica que el máximo cabecilla del Clan del Golfo tiene diabetes y padece algunas dificultades que habrían limitado sus desplazamientos. Al parecer, se le dificulta caminar y no pasa 2 noches en el mismo sitio.

También le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones de la Copa América y estos serán los próximos partidos

A alias Otoniel le han abierto más de 130 procesos judiciales en Colombia. Es solicitado por Estados Unidos por narcotráfico y el Gobierno de ese país ofrece 5.000.000 de dólares por su captura, mientras que en Colombia se mantiene una recompensa de $ 3000 millones por su ubicación.

A pesar de la magnitud del operativo, para muchos colombianos lo que está sucediendo con Otoniel es puro “teatro” y no le dan mucho crédito a lo que dicen las autoridades.

A través de Twitter los cibernautas han expresado su opinión frente a este tema que se volvió tendencia en la citada red social. Los siguientes son algunos de los trinos con los que los colombianos han manifestado su sentir: