Aunque lo niega, la puerta de salida está más cerca de Koeman y Lillo le pisaría los talones para llegar a Barcelona

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que el club no le ha dicho “nada” sobre su futuro, en la rueda de prensa previa al […]

Juan Manuel Lillo (izq) y Ronald Koeman. / FOTOS: AFP Y EFE.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que el club no le ha dicho “nada” sobre su futuro, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este sábado (2:00 p.m.) al conjunto azulgrana con el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

Lea también: ¿Rueda puso bien el ojo? Con el regreso de 6 jugadores y una base intacta, Colombia está lista para las eliminatorias

“Me enteré que esta mañana el presidente estuvo aquí (en la Ciutat Esportiva Joan Gamper), pero no lo he visto. Una vez más, a mí no me han dicho nada. Pero tengo orejas y tengo ojos y ya sé que se filtran muchas cosas y algo debe ser verdad”, añadió sobre el hecho de que se hable sobre sus posibles sustitutos en el banquillo.

Además, no quiso responder a la pregunta de si su relación con Joan Laporta es inexistente y preguntado por cómo se encuentra ante esta situación en la que prácticamente se da por hecha su destitución durante el parón de selecciones respondió que “sinceramente podría estar mejor”.

Estoy harto de defenderme a mí mismo. La gente que sabe puede analizar perfectamente la situación del equipo y del club, he asumido cambios por parte del club. Me gustaría algún día hablar bien de lo que yo pienso”, dijo Koeman, quien no se podrá sentar en el banquillo ante el Atlético a causa de una sanción.

Antecedente: Barcelona sigue sumido en una pesadilla

A pesar de la tensión que está viviendo estas últimas semanas, el técnico empezó la rueda de prensa sonriendo y recordando una frase que en su día dijo Louis Van Gaal como entrenador del Barça, la cual empezaba con un “amigos de la prensa”.

Un periodista le puntualizó que la misma terminaba con un “yo me voy”, a lo que siguiéndole la broma Koeman respondió: “Yo me quedo todavía”.

Respecto al partido de este sábado, Koeman dijo que “son 2 estilos de juego distintos, ellos han sido campeones el año pasado porque lo han merecido por su juego, es un equipo muy competitivo que te hace muy difícil crearle ocasiones” y que el Barça deberá “intentar estar bien en el último pase para crear oportunidades de gol”.


Suenan los reemplazos

Con Koeman prácticamente sentenciado a la espera de que Joan Laporta le encuentre un sustituto, surge un partido que podría ser el último del técnico neerlandés, que, además, no se podrá sentar en el banquillo del Wanda Metropolitano por sanción.

Pero la espera se hará más larga con el parón de selecciones, con 15 días más de inactividad y con más días para que los candidatos a su banquillo sigan tomado fuerza.

Roberto Martínez. / FOTO: EFE.

Nombres como los de Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica; Andrea Pirlo, exentrenador de Juventus; Xavi Hernández, director técnico de Al-Sadd; y Marcelo Gallardo, timonel de River Plate, estarían sobre la mesa, pero el que más asombro está causando es un viejo conocido del fútbol colombiano, con pasado azul (2014) y verdolaga (2017), no tuvo una buena historia en nuestro país, pero es reconocido como el mentor de Josep Guardiola.

Se trata del estrega español Juan Manuel Lillo, quien actualmente es asistente técnico de Guardiola en el Manchester City, o por lo menos eso es lo que dice la prensa catalana.

“Las mismas fuentes que avanzan la sentencia de Koeman admiten que podría haber algún ‘tapado’: la rumorología se ha disparado e incluso alguien ha hablado de Juanma Lillo”, cita el diario Mundo Deportivo.

“El club está buscando un nuevo entrenador desde hace semanas. Se han valorado muchos nombres y algunos de ellos son Xavi, Martínez, Pirlo y Oscar García, incluso se ha hablado de personas como Marcelo Gallardo, Conte y Juanma Lillo. También podría haber uno ‘desconocido'”, afirma el periodista deportivo Reshard Rahman, quien cubre a Barcelona.

Con información de EFE.