Aunque Falcao volvió para ponerse a punto, en Turquía suspendieron los entrenamientos por Covid-19

¿Será que Falcao es de buenas o de malas? A comienzos de esta semana, el delantero colombiano estaba en el ojo del huracán de los […]

Falcao García, delantero del Galatasaray turco. / FOTO: GALATASARAY.

¿Será que Falcao es de buenas o de malas? A comienzos de esta semana, el delantero colombiano estaba en el ojo del huracán de los medios de Turquía y algunos aficionados de Galatasaray debido a que no de había presentado a la reanudación de los entrenamientos grupales del equipo León.

La ausencia del colombiano en las fotos de los dos entrenamientos distribuidas por el Galatasaray, tras 2 meses de confinamiento por Covid-19, preocupó a la afición del equipo y levantó especulaciones sobre posibles diferencias entre el jugador y el club, como lo señaló el diario deportivo turco Fotomaç.

Según algunos medios, el club y el atacante colombiano no habían podido llegar a un acuerdo económico en cuanto a la rebaja salarial debido a la crisis que ha traído consigo la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el diario Asistanaliz, el Galatasaray debía rebajar su presupuesto en un 30 % y no tiene más remedio que hacerlo recortando salarios, una suma cuantiosa en el caso de Falcao, quien recibe 5 millones de euros al año más 1,9 millones en primas.

“Dónde está Falcao”, “Busco a Falcao en todas las fotos y me vuelvo loco” u “Otra vez no nos ha hecho el honor”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Pero el jueves de frenaron los rumores al ver al Tigre en el campo de juego con el equipo de Estambul entrenando junto a sus compañeros.
Es lo que representaba la cuarta jornada de entrenamiento desde que el club recuperara su actividad, con distancias de seguridad, sesiones separadas y otras medidas de precaución para evitar contagios.

/ FOTO: GALATASARAY.

Ahora, cuando el samario se reintegró y parece que llegó a un acuerdo económico, el fútbol de turco decidió suspender, de nuevo, los entrenamientos al registrarse 9 casos positivos de Covid-19 entre el personal del Besiktas, Fenerbahçe y Galatasaray.

Galatasaray confirmó que detectó el positivo entre el personal del equipo técnico: “Tras completar pruebas de Covid-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim y sus asistentes y a los equipos de entrenamientos, sanitario, administrativo y de apoyo, ayer (el 14 de mayo) dio positivo un miembro del equipo técnico”, señala un comunicado publicado hoy en la web del club.

 

“Al ser verificado el caso, y siguiendo los protocolos de aislamiento, tratamiento y seguimiento, se han suspendido los entrenamientos durante seis días”, señala la nota.

Terim y el vicepresidente del club, Abdurahim Albayrak, ya habían sido diagnosticados con el coronavirus el pasado marzo, poco después de que la Federación de Fútbol turca suspendiera todos los partidos, pero se han recuperado desde entonces.

También el Besiktas suspendió ayer los entrenamientos hasta nuevo aviso.
El club informó de que había realizado pruebas a todos los jugadores y trabajadores de sus instalaciones, con un resultado de 8 casos positivos, entre ellos el presidente del club, Ahmed Nur Çebi.

 

Tampoco se ha librado el tercer gran club de Estambul, el Fenerbahçe, al detectar el miércoles 2 contagios entre empleados y otro en su junta directiva, lo que le ha obligado a suspender también los entrenamientos.

 

La semana pasada, la Federación del Fútbol Turco anunció que reanudaría la Liga el 12 de junio, tras más de dos meses sin jugar, pero no especificó si se admitirán espectadores.

Con información de EFE