Atlético Nacional se va de vacaciones para “mitigar la crisis”

Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de Atlético Nacional. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El plantel profesional tomará un periodo de descanso entre el 2 y 9 de mayo, así lo informó el conjunto verdolaga este jueves, a través de un comunicado.

Esta medida entra dentro del grupo de estrategias con las que Atlético Nacional espera optimizar sus recursos para superar la emergencia  y periodo de contingencia global, que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus.

EN VIDEO: Presidente de Atlético Nacional: “Ya el agua la tenemos por encima de la nariz”.

“El Club Atlético Nacional informa que el cuerpo técnico y jugadores del equipo profesional masculino saldrán a disfrutar de un período de vacaciones entre el 2 y el 9 mayo de 2020. Esta determinación se implementa dentro del proceso permanente de revisión de alternativas que permitan sobrellevar de la mejor forma los impactos de la crítica situación global asociada a la propagación del Covid-19 y ante la consecuente incertidumbre frente al reinicio de la liga”, cita la comunicación.

La institución también aclaró que la medida se aplica bajo las leyes laborales y condiciones especiales mencionadas por el Ministerio de Trabajo en las circulares  No. 21 de marzo de 2020 y No. 33 de abril de 2020.

“A la fecha, la figura de vacaciones anticipadas ha cobijado a más de 215 colaboradores de Atlético Nacional, entre los que se encuentran deportistas, miembros de los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol formativo y escuelas de fútbol, personal directivo, administrativo y logístico y  asesores comerciales de tiendas verdes, quienes han recibido la remuneración por el período de vacaciones correspondiente”, puntualiza.