Atlético de Madrid cede a Arias y Leverkusen lo festeja

El lateral antioqueño Santiago Arias fue presentado como la nueva contratación de Bayer Leverkusen. / FOTO: BAYER 04 LEVERKUSEN.

El Atlético de Madrid completó este jueves la cesión por una temporada con opción de compra del lateral antioqueño Santiago Arias al Bayer Leverkusen, del que el futbolista resaltó que “es una gran oportunidad”.

“Es uno de los mejores clubes de Alemania”, dijo el paisa y destacó su nivel de juego.

 

“Con el Atlético en la Liga de Campeones, ya he visto con mis propios ojos cómo se juega al fútbol aquí“, expuso el jugador, de 28 años, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo, en las que aseguró su deseo de debutar ya en la Bundesliga.

“Tenemos un equipo con el que podemos lograr grandes cosas y quiero ayudarles”.

Dijo.
/ FOTO: BAYER 04 LEVERKUSEN.

“Ha demostrado su valor en un club europeo de primer nivel. Será muy importante en nuestro equipo“, explicó Simon Rolfes, director deportivo del club alemán, que tendrá una opción de compra para quedarse con el colombiano, al que el club colchonero, con el que tiene contrato hasta 2023, deseó “mucha suerte en esta nueva etapa profesional”.

 

Desde hace varias semanas se venía especulando sobre el futuro del lateral derecho de la Selección Colombia quien era una de las opciones que fijó el Atlético para ganar dinero para abordar otras operaciones y liberar masa salarial para reforzar al equipo, más aún porque su posición, el lateral derecho, ya estaba cubierta por 2 hombres: Kieran Trippier y Sime Vrsaljko.

Cuando los 3 estuvieron aptos, el descartado de las convocatorias fue el colombiano a lo largo del segundo tramo de la pasada temporada, reducida para él a 18 partidos de 47 posibles, apenas 14 de titular y nada más en una ocasión 2 consecutivos.

/ FOTO: BAYER LEVERKUSEN.

En total, Arias sale cedido del Atlético con 51 partidos disputados de los 96 que ha estado disponible para Diego Simeone y rumbo al Bayer Leverkusen.

Antes militó en La Equidad (2009-11), después en el Sporting de Lisboa (2011-13) y luego en el PSV Eindhoven (2013-18).

El Leverkusen jugará esta temporada en la Europa League, que tendrá que combinar con la bundesliga, que este año comenzó un mes más tarde de lo habitual por la pandemia, así que los colombianos, quienes ya somos bienvenidos en el club alemán, esperamos verlo brillar en el equipo por el que ya pasó un colombiano: Michael Ortega (2011-12).

 
 

Con información de EFE.