Aterrizaje de helicóptero casi termina en tragedia en Santa Fe de Antioquia

Un helicóptero sufrió un contratiempo, por cuenta de los vientos, cuando se disponía a aterrizar en un terraplén, en el municipio de Santa Fe de […]

Incidente-helicoptero-Santa-Fe-de-Antioquia
/FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Un helicóptero sufrió un contratiempo, por cuenta de los vientos, cuando se disponía a aterrizar en un terraplén, en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Se trata de un helicóptero militar que transportaba ayudas humanitarias para las personas que resultaron damnificadas en el corregimiento Laureles, de esa población del occidente antioqueño, donde un deslizamiento de tierra derrumbó 7 viviendas.

También puede leer: Movimiento en masa en corregimiento de Santa Fe de Antioquia deja, por ahora, 2 muertos

El incidente ocurrió cuando la aeronave se aproximaba a tierra en un sitio que fue improvisado para el aterrizaje.

En un video, que fue grabado por la ciudadanía, se aprecia que el helicóptero estuvo a punto de volcarse, tras chocar con el terraplén en el que iba a aterrizar, al ser movido por un ventarrón. Por fortuna, la pericia del piloto evitó una tragedia.

/VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

También puede leer: En La Regional ya no habrá huecos mortales

El helicóptero es un Huey II de matrícula EJC 5411, que posteriormente se desplazó al aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, donde aterrizó de emergencia y donde fue sometido a una revisión.

Caracol Radio informó que en la aeronave iban 4 tripulantes, además de Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia, y un investigador del CTI de la Fiscalía, quien iba a inspeccionar el cadáver de una menor de edad, quien murió en la emergencia que el invierno causó en la zona.