¡Atentos! Desde hoy cambia el límite de velocidad en la avenida 80

A partir de este lunes, 22 de noviembre, el límite de velocidad en la avenida 80 es de 50 kilómetros por hora. El objetivo de […]

Limite-de-velocidad-en-la-avenida-80-es-de-50-km-h
/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

A partir de este lunes, 22 de noviembre, el límite de velocidad en la avenida 80 es de 50 kilómetros por hora. El objetivo de la decisión es evitar muertes y lesiones por incidentes viales.

El nuevo límite de velocidad aplica para el tramo comprendido entre la calle 12 sur, La Aguacatala, y la calle 80 del barrio El Diamante, en Robledo.

La decisión no afecta las 9 zonas escolares y hospitalarias que hay en ese corredor vial, que mantendrán el máximo de velocidad en 30 kilómetros por hora.

No deje de leer: Cadáver encontrado en el río es de un hombre y tiene heridas de bala

Desde hoy hasta el 22 de febrero de 2022 la medida tendrá una fase pedagógica, es decir, no habrá sanciones sino intervenciones que permitan socializarla. Y entre el 23 de febrero y el 22 de mayo de 2022 se impondrán comparendos pedagógicos.

A partir del 23 de mayo de 2022 quien sobrepase los 50 kilómetros por hora en la avenida 80 se hará acreedor de una multa de $ 448.677.

“Vamos a estar acompañándolos para que entiendan que esta es una medida en pro de su vida, en pro de sus familias y no otra intencionalidad distinta a que Medellín llegue a cero muertes en las vías”.

Víctor Hugo Piedrahíta, subsecretario Técnico de Movilidad.

De acuerdo con las autoridades, la avenida 80 es una de las vías con mayor número de incidentes graves. Solo entre 2018 y 2020 ocurrieron 6219 y 37 personas perdieron la vida.

No deje de leer: A balazos mataron a un mecánico de motos

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

El cambio en la autopista Norte

En diciembre de 2020 el límite de velocidad fue modificado en la carrera 64C, autopista Norte, y, según la Secretaría de Movilidad, la medida ha sido positiva.

Y es que en los últimos 11 meses disminuyeron en un 62 % los incidentes viales y las muertes en ese corredor vial en el norte de Medellín.

La decisión de disminuir las velocidades en algunas vías de la ciudad es para que los conductores tengan mayor capacidad de reacción y en caso de choque el impacto sería menor.