Atención venezolanos: hay feria virtual de empleo y emprendimiento

La población venezolana cada vez es más numerosa en Antioquia, por eso diferentes empresas se han aliado para darles oportunidades. Lea también: “Cuando uno es […]

/FOTO: COLPRENSA.

La población venezolana cada vez es más numerosa en Antioquia, por eso diferentes empresas se han aliado para darles oportunidades.

Lea también: “Cuando uno es apasionado, la disposición es total”.

Esta vez, más de 1500 venezolanos podrán acceder a la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento, entre hoy y mañana, de manera virtual, gracias al convenio ‘Emprender sin Fronteras’ entre Comfenalco Antioquia y ACDI VOCA, con recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Alejandro Ramírez Madrid, coordinador del convenio ‘Emprender sin Fronteras’, detalló que es una estrategia para identificar emprendimientos y acompañar a las personas en la búsqueda de trabajo, a través de la agencia de empleo de Comfenalco.

Dicho convenio busca potenciar un mejor y más sostenible desempeño económico de la población migrante a través de plan de fortalecimiento de emprendimientos o competencias para el trabajo, orientación laboral, asesoría empresarial, así como acceso al fondo de crédito y mejora de unidades productivas.

¿Cómo participar?

  • Las inscripciones las debe hacer con este formulario y a su correo le llegará el enlace para que se conecte a Teams.
  • El primer día de la feria será para emprendimientos, cada persona inscrita tendrá la oportunidad de exponer su emprendimiento en un pitch (presentación verbal) para identificar el tipo de fortalecimiento requerido de parte de proyecto, entonces comenzará un proceso de acompañamiento integral.
  • Y en el segundo día de la feria se atenderá a los inscritos para empleabilidad. El candidato expondrá su perfil y desde el proyecto se analizan posibles campos de acción y gestión con acompañamiento para mejora de hoja de vida, acceso a capacitaciones y entrevistas.