¡Atención! Por decisión de la Gobernación no habrá Cuarentena por la Vida en los municipios

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

A través de sus redes sociales, la Gobernación de Antioquia informó hace pocos minutos que “el fin de semana del 24 al 26 de julio no expediremos decreto de #CuarentenaPorLaVida para ninguna zona del departamento. Unidos con alcaldes y Gobierno nacional buscamos equilibrio entre reactivación económica y contención de la pandemia”.

 

Al tiempo el gobnernador encargado, Luis Fernando Suárez, precisó que “estamos realizando los análisis, las proyecciones y el estudio de los escenarios para la nueva ‘normalidad’. Seguiremos buscando el equilibrio entre reactivación económica y la contención de la pandemia, con el aval del Gobierno nacional y de la mano de los alcaldes”.

Ese anunció va en contravía de la decisión que se había tomado la semana pasada en el área metropolitana del Valle de Aburrá, encabezada por la Alcaldía de Medellín, donde se puso en marcha una estrategia de cuarentena más estricta para evitar la propagación del coronavirus, que consistía en 4 días de cierre del comercio y de prohibición de circulación por 3 días de apertura.

La Administración municipal de la capital antioqueña, por ejemplo, indicó el fin de semana que la Cuarentena por la Vida se mantendría los fines de semana por lo menos hasta el 9 de agosto. Q’HUBO consultó hace pocos minutos en la Alcaldía y aseguraron que la decisión de la Gobernación tiene injerencia en Medellín, por lo que indicaron que se van a pronunciar, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no lo habían hecho.

Noticia en desarrollo.