Atención familias que han recibido ayudas económicas: se viene el cuarto ingreso

Si usted ha sido de las familias que durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus ha recibido la ayuda de la Alcaldía de Medellín y […]

/FOTO: CORTESÍA.

Si usted ha sido de las familias que durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus ha recibido la ayuda de la Alcaldía de Medellín y el Gobierno nacional, sepa que hasta el 10 de octubre le estarán consignando la cuarta entrega para que esté atento.

Los beneficiados recibirán un mensaje de texto previo con la información de la fecha para reclamar los recursos. Esta entrega incluye un pago extraordinario de $ 145.000, autorizado por el Gobierno nacional. Este pago beneficia a las familias que cumplieron los compromisos de salud y educación en el periodo abril – mayo del presente año, debido a la contingencia por el coronavirus.

Asimismo, se reliquidarán los incentivos a quienes no cobraron los pagos 1, 2 y 3.

“Con este incentivo, las familias pueden acceder a oportunidades que les permitan generar acciones para la superación de las condiciones de pobreza o pobreza extrema y, así, promover una mejor calidad de vida”.

Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Del total de hogares beneficiarios, 51.573 que están bancarizados recibirán el dinero a través de la aplicación Daviplata del banco Davivienda, mientras que los 21.065 que no lo están lo harán por medio de giros en Efecty, Reval y Centros de Recaudo y Pago.