¡Atención! Estas son las medidas restrictivas que regirán en Antioquia esta semana

Después de pasar un toque de queda continuo más estricto por cuenta del Covid-19 y de las protestas del paro nacional, el Gobierno de Antioquia […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Después de pasar un toque de queda continuo más estricto por cuenta del Covid-19 y de las protestas del paro nacional, el Gobierno de Antioquia decretó las medidas restrictivas que estarán vigentes durante esta semana.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció que después de la reunión del Comité Técnico Nacional de seguimiento del Covid-19 anunciaría las nuevas medidas para el departamento.

También le puede interesar: EN FOTOS: Un estadounidense murió al intentar escapar de un incendio en su apartamento de Bello

Dicha reunión concluyó poco antes de este mediodía y en rueda de prensa el mandatario seccional anunció las nuevas medidas con las que se busca disminuir los contagios de coronavirus.

Estas son las restricciones que regirán esta semana

Desde el martes, 4 de mayo, hasta el viernes, 7 de mayo:

  • Toque de queda nocturno y ley seca entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Desde el viernes, 7 de mayo, hasta el lunes, 10 de mayo:

  • Toque de queda continuo y ley seca entre las 8:00 de la noche del viernes y las 5:00 de la mañana del lunes.

Lunes, 10 de mayo:

  • Toque de queda nocturno y ley seca entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del martes, 11 de mayo.

Pico y cédula:

Martes, 4 de mayo: 0 y 1
Miércoles, 5 de mayo: 2 y 3
Jueves, 6 de mayo: 4 y 5
Viernes, 7 de mayo: 6 y 7
Sábado, 8 de mayo: 8 y 9
Domingo, 9 de mayo: 0 y 1
Lunes, 10 de mayo: 2 y 3

Recordemos que las anteriores medidas se decretaron teniendo en cuenta algunas cifras que deja la pandemia en el departamento. Por ejemplo, el porcentaje de la ocupación de camas UCI, que para la fecha es del 98 %.

Actualmente, Antioquia tiene 19.224 casos activos de coronavirus. Además, los decesos asociados a esa enfermedad suman 9918 y, teniendo en cuenta la cantidad de muertes diarias por esta causa, se proyecta que este lunes esa cifra será superior a las 10.000.