¡Atención! En Medellín también entró en vigencia el descuento del 50 % para multas de tránsito y el 100 % en intereses

La Alcaldía de Medellín acaba de anunciar que ya todo está listo para que los morosos que tengan cuentas pendientes de multas de tránsito se pongan al día.

Esto gracias a la ley 2027 de 2020, que establece que las multas impuestas hasta el 31 de mayo de 2020 tendrán descuento del 50 % en el capital y del 100 % en los intereses.

Le puede interesar: Este congresista explica el abecé de la ley que “obliga” a las alcaldías a aplicar el descuento del 50 % a las multas de tránsito

Así las cosas, los ciudadanos que tengan multas por comparendos de tránsito impuestos hasta el 31 de mayo de este año y que estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago, podrán acceder a este beneficio.

El plazo para obtener este beneficio, que también aplicará para acuerdos de pago, será el 31 de diciembre de este año y la única excepción serán las multas impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Actualmente la Secretaría de Movilidad se encuentra parametrizando todos sus sistemas para poder iniciar la aplicación del descuento a partir de este sábado, 1.º de agosto.

La Alcaldía de Medellín invitó a los ciudadanos a utilizar el portal www.medellin.gov.co/movilidadenlinea para ponerse al día y obtener este beneficio, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, más aún teniendo en cuenta las actuales condiciones de aislamiento, autocuidado y bioseguridad.

Ya otros municipios como Bello, Itagûí y Envigado han explicado cómo se puede acceder a este beneficios si tiene multas con estos municipios. La Estrella y Sabaneta también indicaron en las últimas horas que está vigente el descuentazo, para que no saque excusas, se ponga al día y pueda tramitar documentos como la actualización de la licencia de conducción.