¡Atención! El tapabocas en el metro vuelve a ser obligatorio

La decisión la tomó el Gobierno Nacional ante el aumento de los casos de Covid.

tapabocas en el metro
La medida será nuevamente obligatoria en todo el sistema. /FOTO: JAIME PÉREZ

A partir de este viernes el uso del tapabocas volverá a ser obligatorio en todo el sistema metro, es decir en los trenes, cables, tranvía y buses.

Así lo anunció el Metro de Medellín. La entidad indicó que, debido al aumento de los casos de Covid en el país, producto del quinto pico de la pandemia provocado por esta enfermedad y sus variantes, se tomó la decisión de volver a acoger esta medida para contener los contagios.

También le puede interesar: Aquí puede consultar si en su casa se irá el agua este ‘finde’

La decisión fue adoptada por el Gobierno Nacional por medio de la resolución 1238 del 21 de julio de 2022, con la cual se busca prevenir y conservar la salud, esto ante el aumento de casos relacionados con infecciones respiratorias, incluidas las originadas por el Covid-19.

El tapabocas es obligatorio en todos los medios de transporte del sistema. /FOTO: CORTESÍA

¿Qué dice el Ministerio?

Según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación.

Además, deberá usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, cáncer, entre otras, con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades”.

También le puede interesar: Esta es la nueva normatividad sobre la placa en los cascos de los motociclistas

Desde el Metro indicaron que continúan con los protocolos de aseo y desinfección de superficies, con el fin de mitigar las infecciones respiratorias. Adicional a esto, en varias estaciones siguen funcionando los puntos de vacunación.