Así va la Eliminatoria: Brasil ya se siente en Catar, mientras que la pelea por los otros cupos no tuvo muchas novedades

Disputadas 10 fechas de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar el panorama está muy claro para las 10 selecciones. Brasil, que ha ganado los […]

David Opina y Gabigol, un duelo que promete chispas este domingo en el Colombia vs. Brasil. /FOTOS: Conmebol.

Disputadas 10 fechas de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar el panorama está muy claro para las 10 selecciones.

Brasil, que ha ganado los 9 partidos que ha disputado y tiene 1 aplazado frente a Argentina, ya tiene prácticamente asegurado su cupo para la Copa del Mundo. Detrás van Argentina, con 19 puntos, y Ecuador y Uruguay, con 16 cada una, para cerrar los puestos de clasificación directa. En el quinto lugar está nuestra Selección Colombia, que sumó 14 unidades con el empate 0-0 ante la Celeste de este jueves y tiene, de momento, la opción de disputar el repechaje.

Antecedente: Empate valioso y que ilusiona; próximo reto: Brasil.

Un poco más atrás vienen Paraguay, con 12 puntos, y Perú, con 11, que les mantiene vivas las posibilidades de pelear por el honor de ser mundialistas; mientras que Chile quedó muy rezagada tras perder ayer 2-0 ante los incas y apenas suma 7 unidades de 30 posibles.

La historia de Bolivia y Venezuela, por tradición, presente y tendencia de esta Eliminatoria, parece sentenciada y esta vez tampoco podrán llegar al Mundial. Ocupan las 2 últimas posiciones, con 6 y 4 puntos, respectivamente.

Resultados de este jueves, por la fecha 11

Lo que viene

El próximo domingo, 10 de octubre, las selecciones que disputan la fase clasificatoria en Suramérica se pondrán al día con el calendario, pues se disputará la jornada correspondiente a la fecha 5, que no se pudo lleva a cabo en 2020 por las condiciones generadas por la pandemia del Covid-10.

También le puede interesar: ¡Buena esa! Un policía dejó de momento su trabajo patrullando para ser partero.

Habrá 2 duelos que sobre el papel generan mucha expectativa. Para los colombianos el juego que disputaremos en Barranquilla será una prueba de fuego para medirnos el aceite, pues recibimos a la poderosa Brasil (4:00 p.m.), invicta con un balance temible: 22 goles a favor y solo 3 en contra.

El otro partidazo será el Clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, que se desarrollará en Buenos Aires. Es la oportunidad para que la Albiceleste le dé una estocada a un rival directo o, por el contrario, para que la Celeste recorte distancia y se afiance en el grupo de los 4 clasificados.

Programación del 10 de octubre, correspondiente a la fecha 5

  • Bolivia vs. Perú (3:00 p.m., hora colombiana), Estadio Olímpico Hernando Siles, La Paz.
  • Venezuela vs. Ecuador (3:30 p.m.), Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.
  • Colombia vs. Brasil (4:00 p.m.), Estadio Metropolitano, Barranquilla.
  • Argentina vs. Uruguay (6:30 p.m.), Estadio Monumental, Buenos Aires.
  • Chile vs. Paraguay (), Estadio San Carlos de Apoquindo.