Así tendrá que pagar la infamia que cometió: abusar sexualmente de su hijastra

Entre 2014 y 2015 una niña de 8 años tuvo que sufrir los vejámenes a los que fue sometida por el hombre que su mamá […]

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Entre 2014 y 2015 una niña de 8 años tuvo que sufrir los vejámenes a los que fue sometida por el hombre que su mamá había elegido como compañero sentimental.

Sucedió en el municipio de Caldas y, según la Fiscalía, ese hombre manoseó en varias ocasiones a la pequeña. “Según la denuncia, el sentenciado aprovechaba cuando la madre de la menor no estaba en el inmueble o cuando la víctima estaba dormida”, indicó el ente investigador. 

También le puede interesar: Fatal accidente: Niña de 13 años habría matado a su hermanito menor en San Luis.

Las pesquisas, encabezadas por un fiscal del Centro Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), llevaron a que el procesado, de 44 años de edad, fuera vencido en juicio oral, por lo que el Juzgado Penal del Circuito de Caldas lo sentenció a 12 años y 6 meses de prisión, por el delito de actos sexuales violentos con menor de 14 años.

La condena fue apelada por la defensa y ahora pasará a un proceso de segunda instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que podría revocar, confirmar o modificar los años con los que este hombre deberá pagar la infamia que cometió.