Así serán los protocolos para las pruebas Saber 11 de este fin de semana

Este fin de semana 37.021 estudiantes de 221 instituciones educativas oficiales de Medellín, 122 privadas y 36 establecimientos de cobertura presentarán el examen de las […]

Estas jornadas académicas se cumplirán el 7 y 8 de noviembre para matriculados en calendario A /FOTO. CORTESÍA

Este fin de semana 37.021 estudiantes de 221 instituciones educativas oficiales de Medellín, 122 privadas y 36 establecimientos de cobertura presentarán el examen de las Pruebas Saber 11 del calendario A.

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, contó que en Medellín ya están preparados para que los estudiantes presenten las Pruebas Saber 11.

“Las instituciones educativas cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que en esta evaluación, que mide la calidad de la educación en los grados superiores, no se presenten anomalías ni problemas de salud”.

Dijo.
En las aulas se implementarán todos los protocolos de bioseguridad. /FOTO: CORTESÍA

Los protocolos

Para las pruebas, se habilitaron 72 instituciones educativas de la ciudad. Se garantizará el distanciamiento social, habrá toma de temperatura, registro de síntomas, instalación de lavamanos, dispensador de gel antibacterial, no se podrá activar aire acondicionado o ventilador y se deberá usar el tapabocas de forma permanente.

Llegue más temprano

Las pruebas en Medellín serán el 7 y 8 de noviembre en dos jornadas por día: la primera, los estudiantes deberán llegar a las 6:00 a.m. a la sede de indicada para realizar el protocolo de bioseguridad e iniciar su examen a las 7:00 a.m. El segundo grupo llegará desde la 1:00 p.m. hasta el fin de la jornada.

Hay que recordar que en Medellín estos grupos presentarán las Pruebas Saber 11, sin costo alguno, gracias a un acuerdo de entendimiento con el Icfes que permite la financiación del costo del examen.