Así será la operación del metro durante la cuarentena

Si usted está dentro de las 28 excepciones de las personas que pueden salir este fin de semana, que se desarrolla en el área metropolitana la primera jornada de la Cuarentena por la Vida o cuarentena estricta, y se estaba preguntando cómo iba a hacer para movilizarse, mucho ojo que el metro anunció cómo operará durante estos días en los que habrá algunas recomendaciones.

Daniel Herrera, jefe del Sistema Operativo, informó que el metro prestará su servicio a las personas que tienen labores esenciales y están autorizados en los decretos, de la siguiente manera:

Los horarios de operación serán los mismos que se implementaron desde marzo de este año: el viernes 17 y el sábado 18 de julio se prestará servicio entre las 4:30 a.m. y las 10:30 p.m., mientras que el domingo 19 y el lunes festivo 20 de julio, la operación de la red del metro será entre las 5:00 a.m. y finalizará a las 10:00 p.m., excepto para las líneas de metrocable, ya que los domingos y festivos la línea K inicia su servicio a las 8:30 a.m. y las líneas H, J y M comienzan a las 9:00 a.m.

Añadió que durante esta cuarentena estricta, los intervalos de paso de los vehículos pueden aumentar debido a la baja demanda de pasajeros.

Los usuarios deben continuar acatando los protocolos de bioseguridad. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Siga con los cuidados

Igualmente, el Metro de Medellín reiteró que se mantendrán los controles de acceso al sistema por parte de la Policía Nacional. Solo podrán hacer uso de la red Metro las personas incluidas en las excepciones contempladas en el decreto emitido por la Gobernación de Antioquia.

Invitaron a continuar con las medidas de autocuidado y recomendaron recargar el medio de pago a través de canales virtuales, el lavado y la higiene de manos en los puntos de lavado de manos portátiles o en los dispensadores de gel ubicados en las estaciones, el distanciamiento físico en las filas y vehículos y el uso de tapabocas de manera permanente.

Es importante recordar que la estación Alpujarra, de la línea A; la parada Chagualo, de la línea 1 de buses, y el metrocable del Parque Arví continuarán cerrados.