Así será el toque de queda en Medellín los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y 1.° y 2 de enero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció durante una rueda de prensa, realizada en la mañana de este jueves, que ya se definieron las medidas […]

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció durante una rueda de prensa, realizada en la mañana de este jueves, que ya se definieron las medidas restrictivas a la movilidad para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y para el 1.° y 2 de enero, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

“Teniendo en cuenta los riesgos que implicarían unas fiestas decembrinas sin control, la Alcaldía de Medellín ha tomado la decisión de establecer toques de queda de 12:00 de la noche a 6:00 de la mañana”, precisó el mandatario.

Quintero agregó que con esto “lo que queremos es prevenir las fiestas que ocurren en esta fechas. La situación está relativamente controlada, pero sabemos del riesgo grave al que nos exponemos. Estos son toques de queda preventivos para la salud de los ciudadanos, para evitar las fiestas masivas, los cierres de calle. Una copa puede pasar por 30 o 40 bocas y no la lavan”.

Lo anterior quiere decir que no se permitirá la movilización de ciudadanos (excepto las excepciones como personal de salud) entre las 12:00 de la noche y 6:00 de la mañana de los días mencionados.

“Este año no hagan el tour de visitas a familiares, no compartan utensilios, copas, vasos. No hagan fiestas masivas, que eso es un riesgo significativo”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

De momento es una decisión tomada para la ciudad de Medellín, aunque está abierta la posibilidad de que se unifique con los alcaldes del Valle de Aburrá.