Así será el ingreso a los buses padrones del metro para evitar contacto con conductores

Con la idea de protegernos más del coronovirus, el Metro anunció que, en los buses padrones del sistema ya no habrá contacto entre los pasajeros […]

El Metro ya ha implementado varios protocolos para movilizarse durante la cuarentena/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Con la idea de protegernos más del coronovirus, el Metro anunció que, en los buses padrones del sistema ya no habrá contacto entre los pasajeros y los conductores.

Según la entidad, de acuerdo con las últimas disposiciones del Ministerio de Transporte, la entrada del conductor no debe compartirse con la entrada de los pasajeros para evitar posibles contagios.

Por eso se instalará un validador ubicado en la segunda puerta de los buses padrones, tanto eléctricos como a gas natural vehicular. El ingreso a estos vehículos ya no será por la primera puerta, que quedará clausurada temporalmente, sino por la segunda. Los usuarios que requieran descender del bus podrán hacerlo por la tercera puerta para facilitar la entrada y salida de los pasajeros del bus.

Por la segunda puerta será el ingreso y por la tercera y última puerta, es el descenso /FOTO: CORTESÍA.

Es importante tener en cuenta que al trasladar este ingreso, los usuarios de la línea 2 ya no tendrán que pasar por el torniquete, sino que entrarán directamente al vehículo y posteriormente deberán validar su medio de pago si abordan el bus en uno de los paraderos de la avenida Oriental.