Así será el calendario académico de las instituciones oficiales de Antioquia para el próximo año

Con el pasar de las semanas y mientras nos adaptamos a la nueva realidad que nos obligó a adoptar la pandemia del coronavirus, el país […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Con el pasar de las semanas y mientras nos adaptamos a la nueva realidad que nos obligó a adoptar la pandemia del coronavirus, el país y las regiones van estableciendo los programas de reactivación en varios campos, entre ellos el educativo, que se vio afectado por la suspensión o aplazamiento de la actividad académica.

Es así como la Secretaría de Educación de Antioquia, a través de la resolución No. 202006112904, estableció el calendario académico 2021 para los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento de Antioquia, que funcionan en calendario A y que prestan el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica, media y educación de Adultos.

Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación Departamental.

El calendario plantea el cumplimiento de las 40 semanas lectivas así:
El primer periodo comprendido entre el 18 de enero y el 28 de marzo, el segundo periodo desarrollado entre el 5 de abril y el 13 de junio, el tercer periodo comprendido entre el 5 de julio y el 12 de septiembre, cada uno de estos periodos de 10 semanas. 

El último periodo se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 10 de octubre y del 18 de octubre al 28 de noviembre, para completar así las 40 semanas reglamentarias.

/ FOTO: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL.

El receso estudiantil está proyectado para 12 semanas y las vacaciones de los docentes y directivos docentes para 7 semanas.

Los establecimientos educativos que requieran calendario académico especial deberán presentar proyecto del mismo a la Secretaría de Educación de Antioquia a través de la dirección jurídica, que luego de realizar las revisiones pertinentes expedirá el correspondiente acto administrativo.

Para más información, puede consultar en la página web www.seduca.gov.co.