Así regirán el nuevo toque de queda y el pico y cédula decretados en Antioquia

A partir de este fin de semana vuelven a regir en Antioquia el toque de queda y el pico el cedula. Así lo anunció Aníbal […]

/FOTO: Policía Metropolitana.

A partir de este fin de semana vuelven a regir en Antioquia el toque de queda y el pico el cedula. Así lo anunció Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, quien explicó que dichas medidas se aplicarán de la siguiente manera:

Toque de queda por la vida

Regirá entre el 14 y el 19 de enero, pero no será continuo. Aplicará para cada día entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en los 125 municipios del departamento.

Pico y cédula

Aplicará entre el 15 y el 19 de enero únicamente para el Valle de Aburrá y algunos municipios del Oriente antioqueño (Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja).

También puede leer: EE.UU. pedirá prueba de Covid-19 negativa a viajeros

Será en la misma modalidad, es decir, días pares para cédulas pares y días impares para cédulas impares, para ingresar a establecimientos comerciales y bancarios. Es importante aclarar que en esta oportunidad la medida de pico y cédula no aplicará para restaurantes y hoteles.

El gobernador hizo un llamado a la responsabilidad social para que en Antioquia se siga optando por medidas moderadas y no tan estrictas como las que se han decretado en otros oportunidades o en otras regiones del país.

Asimismo, recalcó que estas medidas se tomaron después de analizar los indicadores de contagios Covid-19 (más de 2000 diarios) y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos que actualmente se mantiene por encima del 80 %.