Así recuperaron camioneta del transporte de vacunas Covid que fue robada en Bogotá

La Policía recuperó la camioneta utilizada para transportar vacunas anti Covid-19 que había sido hurtada con 12 cajas térmicas en el norte de Bogotá. El […]

/FOTOS: TWITER @POLICIABOGOTA.

La Policía recuperó la camioneta utilizada para transportar vacunas anti Covid-19 que había sido hurtada con 12 cajas térmicas en el norte de Bogotá.

El robo ocurrió durante la noche del pasado martes, 2 de marzo, en el barrio San Fernando de la localidad de Barrios Unidos. El vehículo es uno de los contratados para el proceso de logística de la vacunación.

En el momento del robo, 7:30 de la noche, el automotor estaba cargado con 12 cajas térmicas utilizadas para el transporte de las dosis del biológico. Sin embargo, en ese momento no contenían vacunas.

También puede leer: Duque pide a colombianos no creer en estas 3 mentiras sobre las vacunas anti Covid-19

El coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el robo sucedió cuando los empleados de los operadores logísticos regresaban a sus viviendas.

Las víctimas fueron abordadas por sujetos que las intimidaron y se llevaron el vehículo. La Secretaría de Seguridad de la capital informó que en el momento del asalto el personal de logística fue agredido.

Desde ese momento las autoridades iniciaron la búsqueda de la camioneta que finalizó con resultados positivos. El vehículo fue recuperado la mañana de este jueves.

También puede leer: Siguen llegando vacunas: hoy fueron 100.000; el domingo será por millones

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que este carro fue recuperado gracias a la presión, a la investigación e inteligencia de sus policías.

El vehículo fue encontrado en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la capital, para su ubicación fueron muy importantes los videos de las cámaras de seguridad.

Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá, le agradeció a la Policía que recuperara este vehículo en tiempo récord y precisó que cuando las vacunas están siendo transportadas a su destino siempre van custodiadas por la Fuerza Pública.

Por este hecho las autoridades no reportaron capturas.