Así quedó la alcaldía de Argelia tras atentado con carro bomba

El alcalde de Argelia, Cauca, Jhonnatan Patiño denunció que el edificio donde funcionaba el Centro Administrativo Municipal, CAM, fue atacado con un carro bomba. El […]

Alcaldía de Argelia
Así quedó la sede de la Alcaldía de Argelia. /FOTO: COLPRENSA

El alcalde de Argelia, Cauca, Jhonnatan Patiño denunció que el edificio donde funcionaba el Centro Administrativo Municipal, CAM, fue atacado con un carro bomba.

El atentando se registró en la madrugada de este lunes y dejó como saldo una vigilante lesionada, cuyo estado de salud por ahora es reservado.

También le puede interesar: Sigue difícil la movilidad hacia el Suroeste de Antioquia

Rechazo total al atentado en las instalaciones de la alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida y el edificio quedó destruido“, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario local.

Al mismo tiempo que pidió “no más guerra en nuestro territorio”, esto debido a los constantes hechos de alteración del orden público en la zona, por causa de la guerra entre varios grupos armados al margen de la ley.

También denunciaron que varias viviendas terminaron averiadas, a raíz de la onda expansiva que se generó por la activación de esta carga explosiva, acondicionada en un vehículo particular.

A dos cuadras de la sede de la alcaldía está ubicada la Estación de Policía, de ahí que los uniformados salieron ilesos de este atentado.

Se espera que este lunes se desarrolle un consejo de seguridad, con el fin de definir qué actor armado que delinque en la zona es el responsable de este atentado, que por el momento no deja víctimas mortales.

Durante estos últimos meses en los corregimientos de El Mango, El Sinaí y El Plateado las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’ han activados varias ‘motobombas’, que como saldo han dejado solo heridos y daños materiales, todo por la guerra que libra contra el Ejército y otros grupos armados la margen de la ley.

También le puede interesar: Candidato presidencial Luis Pérez podría renunciar y se uniría a Petro

Así quedó la sede de la Alcaldía. /FOTO: COLPRENSA

Uno de los más recientes casos sucedió el pasado 19 de abril, en el que con explosivos acondicionados en una motocicleta atentaron contra ex combatientes de las Farc que residen en el corregimiento de El Sinaí.

Con información de Colprensa