¡Así puede usar Zoom de forma correcta!

¿Es usted una de esas personas que por estos días de cuarentena ha tenido que utilizar la app Zoom para hacer reuniones laborales, de amigos o familiares? Y es que esta herramienta se está adaptando a la masiva demanda global y al éxito repentino durante el aislamiento social, casi global, provocado por el Covid-19.

En este contexto, ESET Latinoamérica, compañía líder en la detección de amenazas informáticas, comparte puntos clave para que los usuarios puedan configurar Zoom y así mejorar la privacidad y seguridad de sus videollamadas. Siga las siguientes recomendaciones para evitarse problemas de seguridad:

  1. Utilice siempre la generación automática, de esta manera cada reunión tendrá un ID de reunión diferente. Si el ID se ve comprometido, solo servirá para una sola reunión y no para todas las que organice. Esto no significa que se necesita una contraseña para unirse a una reunión. El requisito de una contraseña debe permanecer marcado. Sin embargo, para que sea efectiva, la opción de embeber una contraseña debe estar deshabilitada.
  2. Iniciar una reunión con la cámara apagada puede ayudar a evitar un momento incómodo. En este sentido, será mejor que los usuarios se vean obligados a encender la cámara durante la reunión si así lo necesitan o desean.
  3. Admitir a cada participante en la sala de conferencias. De esta manera, el control total de los asistentes está en manos del anfitrión. Además, se deben considerar configuraciones adicionales que están disponibles dentro del cliente web en lugar de la aplicación. Después de iniciar sesión, en la opción ‘Configuración’ dentro de ‘Personal’, desde ESET se recomienda modificar la configuración de la opción predeterminada.
  4. Activar la ‘Sala de espera para que los usuarios deban pasar por un filtro de ingreso antes de acceder a la reunión.
  5. Compartir pantalla. El anfitrión puede pasar el control de la reunión a otro participante y convertirlo en anfitrión para que pueda compartir su pantalla. Esta recomendación puede no ser la ideal para todos los escenarios. Por ejemplo, aquellos que utilicen la herramienta en el campo de la educación, pueden no querer pasar el control de anfitrión a un estudiante. Por lo tanto, es importante considerar las consecuencias de permitir que todos los participantes puedan compartir la pantalla o si es mejor limitar esta opción solo para el anfitrión.

Zoom es ideal no solo para atender sus negocios, también para hacer reuniones virtuales con los familiares y amigos.