Así puede mejorar su señal de internet

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Por estos días el internet es el gran aliado en casa para teletrabajar y hacer diversas actividades en cuarentena. Por eso es indispensable mantener una conexión adecuada para evitar que se ponga lento o no funcione; pero no siempre las personas saben cómo lograrlo.

Q’HUBO habló con los ingenieros de sistemas Alejandro Ríos y Arturo Galván y nos dieron las siguientes recomendaciones para tener buena conectividad.

  • Si necesita que su computador tenga más velocidad, lo mejor, o la primera opción que debe tener en cuenta es conectarlo por cable y por un buen cable, esto le dará la conexión exacta que le prometió su operador.
  • El punto donde ubicamos nuestro módem es indispensable para tener una buena señal inalámbrica. Lo mejor es ponerlo en un lugar central de la casa y completamente despejado.
  • Muchas personas no le dan importancia a esto y es que la posición de la antena del módem también afecta. Si vive en una casa de 2 pisos, por ejemplo, la antena debe quedar preferiblemente de forma horizontal, si es de un solo piso, es mejor de manera vertical.
  • Hay otros aparatos que también emiten ondas, como el televisor, el celular, el microondas, etc. Lo mejor es alejar el módem de estos aparatos para evitar interferencias.
  • Tanto en los celulares, como en el computador, es clave desactivar la descarga de actualizaciones automáticas porque estas consumen mucho internet. Lo mejor es permitirle a los equipos que lo haga en la noche.
  • Sí, es cierto que entre más equipos estén conectados a su internet más lento se pondrá este, por eso recomiendan cambiar la clave constantemente y desconectar un equipo del wifi cuando no esté en uso.
  • Existen unos aparatos que son llamados repetidores, los cuales ayudan a recibir la onda de su wifi para distribuirla en otros lugares de la casa. Es una buena opción siempre y cuando los ubique de la mejor manera.
  • Mantener una navegación segura también es de vital importancia, pues los virus ayudan a bajar el rendimiento de la conexión a internet, por eso es indispensable tener antivirus instalados en los equipos.

“A veces uno tiene problemas de conectividad y no se da cuenta que hay factores como esto, sobre todo las posiciones o ubicación del módem, que son vitales para tener buena conexión”.

Arturo Galván, ingeniero de sistemas.

La conexión por cable es, sin duda, la recomendación más efectiva. Si la persona tiene la posibilidad de conectarse de esta manera tendrá una conexión mucho más estable y sin interferencias”.

Alejandro Ríos, ingeniero de sistemas.