Así puede consultar su puesto de votación para el domingo

Votaciones, eleccioens
/FOTO: COLPRENSA.

La Registraduría habilitó desde este lunes, 23 de mayo, puntos de consulta para que la ciudadanía pueda acercarse y saber cuál es su puesto de votación para las elecciones presidenciales de este fin de semana. Están ubicados en más de 250 sitios estratégicos de 24 ciudades del país.

Los puntos para verificar los puntos de votación estarán habilitados hasta el 28 de mayo en municipios como Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Popayán, Valledupar, Montería, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Armenia, Sucre, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Cali.

Lea también: Postúlese a los subsidios de mejoramiento de vivienda en Itagüí

Además estarán concentrados también en municipios como Bello (Antioquia), Soledad (Atlántico), Soacha (Cundinamarca), Floridablanca (Santander) y Palmira (Valle del Cauca), donde estarán disponibles 620 tabletas con la aplicación móvil InfoVotantes.

votación

Puestos físicos para evitar inconvenientes

Según informó la Registraduría, para que no se presenten los inconvenientes con la aplicación, como en la pasada jornada electoral del 13 de marzo, se incrementarán los lugares y los dispositivos destinados a la consulta del puesto de votación.

“Serán más de 510 puestos de votación en 25 ciudades (las anteriormente mencionadas más el municipio de Pitalito, en el Huila). En dichos puestos se contará con más de 2300 dispositivos para este fin”, informó la entidad electoral.

El listado de los puntos habilitados por la Registraduría Nacional para que los ciudadanos consulten su puesto de votación de manera presencial se encuentra publicado en este link: www.registraduria.gov.co.

No deje de leer: Denuncian secuestro y tortura a hinchas de Cali en Argentina

Los ciudadanos que deseen verificar su lugar de votación de manera virtual lo pueden seguir haciendo en la página web de la entidad y en la app InfoVotantes, la cual se puede descargar, de manera gratuita, en Google Play y App Store.

A continuación puede ver un tutorial donde le explicamos cómo hacer la consulta: