Así podrá denunciar la explotación sexual de niños

Por motivo de la Feria de las Flores, la Alcaldía de Medellín ha reforzado los canales para denunciar la explotación sexual de los niños de […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Por motivo de la Feria de las Flores, la Alcaldía de Medellín ha reforzado los canales para denunciar la explotación sexual de los niños de la ciudad. Por eso, si sabes de estos terribles casos conozca cómo denunciarlos para que estos menores no sigan sufriendo.

¿Cómo hacerlo?

  • Ante cualquier hecho sospechoso o confirmado de este delito, los ciudadanos pueden denunciar en la línea 123 Social o en la 141 del ICBF, donde se activarán las rutas correspondientes para verificar y atender la situación y proceder con el proceso de restablecimiento de derechos de ser necesario. La identidad de los denunciantes será reservada.

“Trabajamos para que Medellín sea un entorno protector para nuestra infancia y adolescencia. Pero esta es una tarea de todos, por lo cual, debemos generar acciones que prevengan vulneraciones y promuevan sus derechos en todo momento. Invitamos a toda la ciudadanía a no guardar silencio, a reportar cualquier caso identificado o de sospecha que esté afectando a cualquier niño, niña o adolescente y a prestar especial atención al mundo virtual”.

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

La campaña se llama: ‘Le pongo el pare’, y fue inaugurada en septiembre de este año para generar conciencia ciudadana sobre este problema. Esta apuesta pedagógica se mantendrá durante esta actual administración. Desde su lanzamiento y hasta la fecha, por medio de movilizaciones en territorio han sido sensibilizadas más de 7000 personas.