Estos son los números previos de los duelos de esta fecha de la eliminatoria

/FOTO: COLPRENSA.

Entre este jueves y viernes las selecciones sudamericanas disputarán la fecha 7 de las Eliminatorias de la Conmebol hacia el Mundial Catar 2022.

La jornada futbolera la abrirán mañana Bolivia vs. Venezuela, a las 3:00 p.m.; seguirá con el encuentro entre Uruguay vs. Paraguay, a las 5:00 p.m.; posteriormente, a las 7:00 p.m., jugará Argentina vs. Chile y a las 9:00 p.m., se llevará a cabo el encuentro entre Perú vs. Colombia. El viernes, a las 7:30 p.m. hora colombiana, el turno será para Brasil vs. Ecuador.

Antecedentes

Así están los historiales entre las selecciones que se enfrentarán en esta nueva jornada:

Perú vs. Colombia:

En 20 encuentros disputados por eliminatorias, la Selección Colombia ganó 11, empató 6 y perdió tan solo 3. Los peruanos llevan 8 partidos sin ganarle a la Tricolor, su único triunfo como local ante el seleccionado nacional fue en la clasificación al Mundial de España 1982, por 2 a 0.

Otro dato importante previo para el encuentro de mañana es que Colombia en las 2 últimas fechas de la eliminatoria no sumó puntos, además viene de recibir 9 goles. En cuanto a los dirigidos por Ricardo Gareca, son últimos en la tabla de posiciones junto a Bolivia.

Le puede interesar: ¿El futuro de Borré estaría en Inglaterra?

Bolivia vs. Venezuela:

De los 18 encuentros por eliminatorias, los bolivianos ganaron 9 y anotaron 48 goles, mientras que los venezolanos se llevaron 7 victorias y marcaron en 27 ocasiones. Los 2 restantes fueron empates.

Lo llamativo de estos combinados es que los del Altiplano presentan la valla más vencida en estas eliminatorias con 12 goles, mientras que la Vinotinto es el conjunto con menos anotaciones, únicamente recibió 2 tantos.

Uruguay vs. Paraguay:

Se midieron 14 veces por eliminatorias con 5 victorias de Uruguay, 7 de Paraguay y 2 empates. Los charrúa anotaron en 15 oportunidades, mientras que los guaraníes lo hicieron en 20. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez ajustaron 5 encuentros sin perder ante los paraguayos con 3 victorias y 2 empates.

En la presente eliminatoria Luis Suárez (Uruguay) y Ángel Romero (Paraguay) son los máximos goleadores de la competición con 4 tantos cada uno, junto a Arturo Vidal, de Chile. El delantero uruguayo es el máximo goleador histórico del torneo con 25 anotaciones.

Argentina vs. Chile:

Mañana disputarán el encuentro número 15, en el cual los argentinos poseen una superioridad muy marcada frente a la Roja. La Albiceleste consiguió 10 victorias, empató en 3 ocasiones y solo perdió un partido. Anotó 28 goles y recibió 9. El único triunfo de Chile fue en las clasificatorias para Sudáfrica 2010, donde un gol de Fabián Orellana le dio el triunfo a la selección chilena.

Leonel Messi, quien cumplirá 50 partidos en la competición, es el máximo artillero histórico argentino de las Eliminatorias con 22 goles. Se enfrentará a su excompañero Alexis Sánchez, quien en 45 apariciones anotó 16 tantos en las últimas 4 ediciones.

Puede leer: Golpe para la selección chilena: Vidal dio positivo para coronavirus.

Brasil vs. Ecuador:

Se enfrentaron en 10 oportunidades por eliminatorias en territorio brasileño. Todos los encuentros los ganó el local. Los 2 únicos éxitos de los ecuatorianos de local fueron en las clasificaciones rumbo a Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, en donde se impuso por la mínima diferencia.

Brasil lidera las eliminatorias con 12 puntos y lleva 21 partidos sin perder por eliminatorias. La Verdeamarela tiene 16 victorias y 5 empates.