Así le iría a Daniel Quintero si hoy fueran las votaciones para revocar su mandato

La iniciativa para revocar el mandato de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, ya recibió el aval de la Registraduría. Incluso, el Consejo Nacional Electoral […]

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La iniciativa para revocar el mandato de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, ya recibió el aval de la Registraduría. Incluso, el Consejo Nacional Electoral ya realizó una audiencia pública sobre el tema.

También puede leer: En las calles y en redes sociales la iniciativa de revocatoria a Daniel Quintero toma más fuerza

Pero, ¿qué tanta acogida tiene esta iniciativa entre la ciudadanía? El Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta para ‘Noticentro 1 CM&’ en la que midió el pulso por el “sí” y por el “no” frente a la revocatoria de Quintero Calle.

La pregunta fue la siguiente: ¿Está usted de acuerdo con la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero?

De acuerdo con la medición de opinión, el 38 % de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la revocatoria, mientras que un 62 % aseguró estar en desacuerdo.

Imagen tomada de ‘Noticentro 1 CM&’.

Las razones por las que quieren revocar el mandato del alcalde de la capital antioqueña son las siguientes:

  • Las crisis ocurridas en EPM, en Ruta N, en el Ferrocarril de Antioquia y en la Fundación EPM.
  • Las supuestas irregularidades en las contrataciones.
  • La inexperiencia de algunas personas que conforman su equipo de trabajo.
  • La Feria de las Flores virtual y el alumbrado navideño de 2020.
  • El uso que le da a las redes sociales y sus salidas en falso.

A este listado se suma la polémica en la que se ha visto inmerso con los comerciantes de la ciudad por los toques de queda decretados recientemente para contener la propagación del Covid-19.

También puede leer: Las 5 razones por las que quieren tumbar a Quintero

En Bogotá también hicieron encuesta

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, también tiene en su contra un proceso similar al de Daniel Quintero y por eso en la capital de la República también hicieron la encuesta.

La pregunta era la siguiente: ¿Está usted de acuerdo con la revocatoria del mandato de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López?

Allí respondieron de manera afirmativa un 22 % de los encuestados y de manera negativa, el 78 %.

Imagen tomada de Noticentro 1 CM&.

En total se realizaron 600 encuestas: 300 en Bogotá y 300 en Medellín, que incluyeron hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en las zonas urbanas de las mencionadas ciudades.